Adjudican las bibliotecas de doble uso por casi 63.000 euros

L.G.C.
-

Ubicadas en los colegios Federico García Lorca y Barrio Santa María ofrecen servicio a los alumnos pero también al resto de la ciudad fuera del horario escolar

Adjudican las bibliotecas de doble uso por casi 63.000 euros - Foto: L.T.

El Organismo Autónomo Local de Cultura (OALC) de Talavera ha propuesto a la empresa Ebone Servicios Educación Deporte S.L. para el contrato del servicio de gestión de las bibliotecas de doble uso, en los barrios de Patrocinio de San José y Santa María. Las bibliotecas, ubicadas en los CEIP Federico García Lorca y Santa María, se adjudicarán por un total de 62.807,22 IVA incluido, durante un plazo de ejecución con opción a uno más de prórroga.

Las de los barrios talaveranos ofrecen los mismos servicios que las dos bibliotecas principales de la ciudad, la José Hierro y la Niveiro Alfar del Carmen, pero con el doble uso que comparten con el centro escolar en el que se ubican. Su gestión se desarrolla de forma independiente.

El concurso, que en un primer momento quedó desierto, se ha resuelto finalmente a favor de esta empresa al encontrar problemas con la plataforma de contratación al presentar su oferta.

En el expediente, considerando los resultados del informe de la plataforma de licitación, la mesa considera que no se han vulnerado los principios de libre competencia, igualdad de oportunidades, ni el principio deigualdad de trato y no discriminación, dado que el problema técnico sucedió durante las últimas 24 horas del plazo de presentación de las propuestas, no existiendo propuestas anteriores a dicho momento.

Así, la mesa de contratación da por válida la documentación aportada por Sede Electrónica por el licitador, haciendo constar que dichos documentos no pueden aparecer en la plataforma de licitación por los errores y problemas en Pixelware anteriormente manifestados.

Entre las funciones de la adjudicataria estará la prestación y realización de servicios como consulta y lectura de documentos de cualquier soporte, con obras de referencia y cultura, conocimiento e informativas, fondo infantil, juvenil y de adultos además de prensa y revistas; préstamo a domicilio, préstamo interbibliotecario, orientación e información bibliográfica, animación a la lectura y promoción cultural, acceso a internet y otros servicios de información en línea, servicios bibliotecarios para grupos con necesidades especiales o gestión de redes sociales y preparación de información para los ciudadaanos sobre los servicios y actividades orgnizadas por la biblioteca o la Red de Bibliotecas de Talavera, entre otros.

Asimismo, se ocuparán de la gestión del centro, apertura y cierre, ordenación de fondos, mantenimiento de las instalaciones y control para un uso correcto de las mismas, o adquisición de documentos que resuelvan las necesidades académicas del alumnado, profesorado y del público en general a la que sirve el OAL de Cultura.