El partido Vox de Castilla-La Mancha ha exigido este miércoles al presidente regional, Emiliano García-Page "que deje de tomar el pelo" a los españoles, y que "o rompe con el PSOE o dimite".
En nota de prensa, el presidente del grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha recriminado a García-Page la "falta de contundencia y claridad" en el mensaje institucional en el que ha criticado el acuerdo de ERC y el PSC para la investidura de Salvador Illa y que supone una financiación singular para Cataluña, y ha opinado que "en 20 minutos de comparecencia no ha dicho absolutamente nada".
Según Moreno, García-Page ha vuelto a mostrar "una ambigüedad indefendible ante los castellanomanchegos", como cuando los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha en el Congreso votan a favor de los indultos o de la Ley de Amnistía y luego "se lo echa en cara".
A su juicio, las declaraciones del presidente regional son "otro capítulo de una serie" y, a su modo de ver, confirman que "está más preocupado en emplear su tiempo en declaraciones institucionales que en velar realmente por las necesidades de los castellanomanchegos", al tiempo que ha añadido que Castilla-La Mancha sigue siendo "una región de segunda que al mando tiene a un gran actor".
"García-Page debería comenzar a mirar por el bien de la región y para ello debería decidir: o rompe con el PSOE o dimite, las dos cosas a la vez es imposible", ha sentenciado Moreno.