Al CD Illescas le conviene pasar página, dejar atrás ya 2024 para ponerse a pensar en un año nuevo en el que los lesionados se recuperen y lleguen los refuerzos. Porque la derrota por la mínima ante el Real Madrid C tuvo muchos de los ingredientes habituales, buen planteamiento defensivo del equipo toledano pero escasa presencia en ataque. En este sentido, esta vez, aceleró en el tramo final, con el resultado adverso, pero no le dio ni siquiera para sacar un empate.
Mucho juego directo por parte de los dos equipos, sin poder inquietar a los guardametas. Ese fue el escenario planteado en los primeros minutos. Hasta que en el minuto 7, Yuriy tuvo que sacarle un disparo a Bruno. Todo inofensivo.
Con los minutos, el filial merengue fue ganando en posesión y control. Los de Diego Caro estaban bien agazapados atrás. El Illescas equilibró las fuerzas en cuanto a ocasiones con un centro de Cheki cabeceado por Javi Gómez a las manos del cancerbero visitante.
Pero la realidad es que el Real Madrid C llegó más al área. Probó con el balón parado en varias ocasiones, pero el nivel de atención del cuadro toledano en defensa estaba alta, al menos en esos momentos. De ahí para adelante, mucha imprecisión. Y así era difícil armar alguna acción de peligro de cara a la portería contraria.
Los reflejos de Yuriy volvieron a ser felinos en una falta directa ejecutada por Bruno que luego dio opción en el rechazo para Álvaro Ginés. El portero actuó bien en dos ocasiones. Pero no pudo hacer nada en el córner posterior. Porque el centro cabeceado por Calleja lo introdujo perfectamente en las redes Jacobo, que estaba en el segundo palo esperando algo así.
Fue un sopapo importante para el equipo sagreño, justo antes del descanso, así que era menester encontrar una vuelta de tuerca en la segunda mitad. El paso que dio atrás el filial lo dieron adelante los de Diego Caro. Pero no terminaban de hallar la claridad en ataque, ni siquiera con más gente en posiciones adelantadas.
La realidad es que el rival estaba más fresco y lúcido. Encima, el técnico andaluz tampoco tenía en el banquillo balas más afiladas. David López fue el siguiente cambio, después de Pesca y Fer, que habían salido previamente. El '12' tuvo una opción muy clara dentro del área, con la pierna izquierda, pero es verdad que tenía a Jan esperando el pase.
En el minuto 82, la grada se encendió cuando el colegiado pasó por alto un agarrón claro que acabó con César Gómez en el suelo dentro del área. Parecía un penalti claro, pero no tuvo castigo. Dijo que no había nada.
Jan Reixach remató de cabeza un córner botado por Cheki instantes después, El Illescas se había volcado sobre la portería visitante, y lo mantuvo hasta adentrarse en el descuento. Pero se consumieron los cinco dados sin rascar nada positivo, así que se cierra el año con una derrota que, por méritos, quizás no mereció.