Los establecimientos hosteleros del Casco de Talavera podrán sacar barras a la calle a la hora de las cañas de los días 24 y 31 de diciembre de 2024. Así lo ha confirmado este miércoles la concejala de Festejos, María Pilar Guerrero, a preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, confirmando que, pese a que en ediciones anteriores no se ha permitido esta posibilidad, en esta ocasión se ha considerado que los hosteleros de esta zona de la ciudad podrán, como en el resto de áreas, tener esta opción.
En cualquier caso, solo se permitirá la instalación de barras en el exterior de sus locales, no así planchas o otra serie de elementos similares, según ha indicado la edil. Al respecto, María Pilar Guerrero ha indicado que se plantea una modificación de la actual ordenanza municipal reguladora de la ocupación temporal de terrenos de uso público con terrazas de veladores anejas a establecimientos hosteleros de carácter permanente, aprobada en Pleno en 2018.
Este texto, aún vigente, no autoriza que los negocios de hostelería que están ubicados en esta zona de Talavera declarada Conjunto Histórico puedan instalar barras en la calle.