El cambio de hora evitó tener imágenes del asesino de Lorenzo

Galán
-

La inspectora jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial reveló en la inauguración del festival de novela negra 'Mazapanoir' algunos detalles de la investigación. La Unidad de Homicidios de Madrid les comentó que «nunca les había pasado»

Parque Lineal del Polígono, donde ocurrió el asesinato. - Foto: Yolanda Lancha

Suena inverosímil, pero así ocurrió. O el autor de los hechos que acabó con la vida de Lorenzo Pompiliu lo tenía todo controlado o tuvo demasiada suerte de su lado.

Así lo explicó Olga Lizana, inspectora jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, en la inauguración del 'Mazapanoir', cuando reveló que la noche que asesinaron a Lorenzo en el Polígono -a eso de las 2:30 horas de la madrugada- se cambió la hora (a las 3:00 eran las 2:00). Un hecho que provocó que las cámaras de los establecimientos de la zona a las 3:00 horas comenzaran a grabar encima de lo que habían grabado una hora antes. Y de igual manera, ocurrió lo mismo con el posicionamiento de los teléfonos móviles que pudieron o no captar las operadoras en el entorno, revela la inspectora.

Un hecho, cuanto menos curioso, que según sus compañeros de Madrid «no les había ocurrido nunca» y que hizo que desgraciadamente la Policía Judicial «no tenga nada a día de hoy» del presunto asesino de Lorenzo.