Page se desvincula de la «cacería humana» que vive Sánchez

GUILLERMO GÜEMES
-

Page se desvincula de la «cacería humana» que vive Sánchez: «Defiendo la caza por esta tierra, pero no soy cazador»

Page se desvincula de la «cacería humana» que vive Sánchez - Foto: Javier Pozo

El Congreso Federal del PSOE sigue dando de qué hablar, incluso una vez concluido el pasado fin de semana. A preguntas de los medios de comunicación, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha desvinculado de las palabras del secretario de Organización del PSOE a nivel nacional, Santos Cerdán, en las que hablaba de una «cacería humana» contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Defiendo la caza por esta tierra, pero no soy cazador», ha bromeado sobre la presencia de este sector en la economía castellanomanchega. El presidente de Castilla-La Mancha ha recordado que no ve por el ojo derecho desde el nacimiento, por lo que fue reconocido como «inutil total» para realizar el servicio militar y, por tanto, para disparar: «Que busquen a otro que yo no tengo capacidad», ha dicho defendiéndose de unas posibles acusaciones de enfrentamiento con Sánchez. Así, Page ha sentenciado que «aunque disparara» no tiene objetivos «en la diana» ni a «ninguna persona concreta».

Pese a las diferencias «en algunos aspectos» ha deseado «lo mejor» a la nueva Ejecutiva, ya que a todos los miembros del partido les interesa el buen funcionamiento: «En su éxito está el éxito de todos», ha recalcado. Entre esas discrepancias se encuentra la falta de autocrítica que, según el presidente de la Federación socialista de Castilla-La Mancha, se ha vivido en el seno del cónclave del PSOE. Page ha considerado «esencial» esta crítica dentro del partido para la «salud» de la organización, pero ha lamentado que llevan «bastantes años así».

También a preguntas de la prensa sobre si considera que ha habido «victimismo» durante el Congreso Federal, ha opinado que es la sociedad quien lo juzga: «Algunos ciudadanos lo han visto así», ha dicho. En este sentido, ha hecho referencia a sus palabras durante la jornada del pasado fin de semana en Sevilla en las que hablaba de que el PSOE no debe encerrarse en un «búnker»: «Se trata de ganar las elecciones en la calle, no en el sótano», ha concluido.