El PSOE dice que la exportación agroalimentaria crece un 20%

LT
-

Cree que el campo tiene futuro porque habría 1.300 solicitudes de jóvenes para trabajar

El PSOE dice que la exportación agroalimentaria crece un 20% - Foto: Javier Pozo

El PSOE de Castilla La Mancha ha mostrado su satisfacción por los datos de aumento de población y empleo a los que se añade otro «buen dato» en el sector primario que consideran «imprescindible» para la región y al que expresan el apoyo del Gobierno de Emiliano García Page que, según dicen, está dispuesto a defender ante Europa y ante el Ministerio las reivindicaciones que sostienen tanto sindicatos agrarios como cooperativas y profesionales del campo.

El dato al que hace referencia la presidenta de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Tita García Élez, es el de mayor renta en las explotaciones agrarias y también el aumento de la exportación agroalimentaria que ha crecido un 60 por ciento, según indica, en el período del actual Gobierno de García Page y un 20% el último año.

Afirma que el sector está mejor que nunca gracias al trabajo de sus profesionales pero también a las políticas agrarias.

Destaca también otro dato que el propio García Page ya ha hecho público y es el de la inversión extranjera que se ha multiplicado por tres en Castilla La Mancha, superando a la media nacional.

Afirma que todos estos datos animan a seguir trabajando y a no desviarse del camino a pesar de, según acusan, que el Partido Popular se dedica «a poner palos en las ruedas».

De igual manera destacan que en la última convocatoria de la política agraria común (PAC) Castilla-La Mancha por medio de sus agricultores ha conseguido once millones de euros más que en la anterior, alcanzando los 646 millones para el sector.

El PSOE dice que están al lado de los agricultores para seguir mejorando los datos y que son aliados para pelear donde haga falta.

El último dato es, según explican, que el campo tiene futuro porque habría 1.300 solicitudes de jóvenes que desean la incorporación a este sector. Por lo tanto concluyen que las políticas agrarias van por buen camino.