Javi Vázquez: «Nos falta ese punto vital de ambición»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera aspira a que su equipo cierre los partidos y, cuando vaya por delante en el marcador, no piense en proteger el resultado, según indicó tras el triunfo ante el CD Coria

El preparador blanquiazul, Javi Vázquez, durante el choque ante el CD Coria en El Prado. - Foto: Óscar Bonilla (CF Talavera)

El CF Talavera consiguió este domingo el cuarto triunfo consecutivo al imponerse por 2-1 al CD Coria. En la rueda de prensa posterior al encuentro, el entrenador, Javi Vázquez, declaró que "hemos tenido el partido muy controlado". Una de las claves del choque fue en la segunda parte "hacer pronto el segundo gol", tanto, que fue en el 46. De todos modos, admitió que "me sigue faltando ser capaces de no dejar los partidos vivos, sobre todo cuando vamos por delante en el marcador; y en este encuentro hemos encajado prácticamente en la última jugada, cuando el Coria ha tenido ésa y una más".

Pero nada podía empañar la alegría por la victoria y la séptima jornada consecutiva sin perder: "Estoy muy contento por seguir en la línea en la que estamos". Porque "hemos estado de nuevo muy bien defensivamente". Y además, "ofensivamente hemos vuelto a generar muchísimas ocasiones" como para haber tenido más tranquilidad. A este respecto, el preparador manifestó que "nos falta ese punto de ambición que, por lo que queremos conseguir, es vital". Aspira a que "cuando vayamos por delante en el marcador, no pensemos en proteger en el resultado"; aclaró que "puedo entender que lo hagamos los últimos cinco minutos". Puso el ejemplo de que "después del 1-0 ha habido una ventana de seis o siete minutos en los que ellos estaban k.o. y es ese momento en el que debemos tener esa ambición y esas ganar de pensar en el segundo". Y es que cuando el CF Talavera se adelantó en el marcador, "hemos empezado a tener un ritmo de balón más lento y hemos sido menos incisivos". En definitiva, "estamos en una buena línea, pero tenemos un millón de cosas por mejorar".

De todos modos, es indudable que la progresión de la escuadra blanquiazul es perceptible cada jornada, aunque este domingo el Talavera volvió a ver perforada su portería después de seis partidos imbatido: "Lo ilógico era estar casi 750 minutos sin encajar un gol, lo que es muy difícil en esta categoría tan igualada". Prefiere encajar un tanto como ante el CD Coria, es decir, "en los últimos minutos y de genialidad, que no tenga que ver con un error nuestro". Por encima de todo valora el triunfo ya que "es muy complicado ganar".

En otro orden de cosas, el preparador del CD Coria, Rai Rosa, se quejó del terreno de juego del Municipal El Prado: "El césped estaba un poquito alto y pesado, que tiraba bastante de las piernas, con lo que ha lastrado a los jugadores", ante los cambios por lesión que ha tenido que realizar con Samu Manchón, Cedenilla y Moi Parra. De todos modos, ha declarado al CF Talavera justo vencedor. En cuanto al estado del campo, Javi Vázquez ha puesto de relieve que "nosotros lo que queremos es que el campo esté espectacular porque nuestro modelo juego requiere que tengamos el balón y que haya ritmo; por tanto, el terreno de juego estaba en las mejores condiciones".

Por otro lado, el segundo entrenador del CF Talavera, Jonathan Lancis, fue expulsado en el minuto 93: "Ha dicho únicamente al línea que no era córner, sin más ", en referencia al saque de esquina que posibilitó el 2-1 del CD Coria.

Y el delantero Rubén Solano marcó su segundo gol en Liga, después de unos inicios de temporada sin ver portería: "Los jugadores tienen sus momentos y cada uno tiene después su historia personal; ahí es donde nosotros como cuerpo técnico debemos intentar ayudar a aquellos que no están en el mejor nivel". Indicó que en este partido "ha estado mejor ubicado ya que habíamos currado mucho durante la semana sobre ello"; por tanto, "como consecuencia de estar mejor posicionado en situaciones ofensivas, ha podido hacer gol y también nos ha ayudado más que en otros encuentros".

Otro jugador del que se habló en la rueda de prensa fue del central Álvaro López: "Está a un nivel excelso; cuando él entró, hicimos unos ajustes defensivos, aunque creo que en el trabajo colectivo". Y Javi Vázquez tuvo un recuerdo muy especial para el también defensa Manu Farrando: "Es mucho más loable que después de aquella expulsión y con la racha que tenemos, no está compitiendo como titular; si embargo, con lo que poco que sale, rinde al máximo"; también destacó "cómo entrena y ayuda al grupo". Por tanto, "si a alguien le tengo que dar un sobresaliente, es a Manu Farrando por su actitud". Confesó que decidir entre sus tres centrales: Farrando, Molina y López "es un suplicio".