El descuento da al traste con el trabajo del Illescas (1-0)

Millán Grao (ADG)
-

El cuadro sagreño perdió el punto que tenía después de un esforzado partido en el que se tuvo que reponer de las lesiones de Aníbal y Javi Gómez, y de la expulsión deCheki

El cuadro toledano acabó sin puntos en los últimos instantes

Como la Armada Invencible, el CD Illescas tuvo que luchar contra los elementos en su duelo autonómico en Guadalajara. Borona y Javi Robles tuvieron que ser sustituidos en el descanso, y Aníbal, que salió de refresco, y Javi Gómez también se tuvieron que retirar en el segundo acto. Además, Cheki vio la segunda tarjeta amarilla y dejó al equipo sagreño con un hombre menos en el minuto 89. Pero lo peor, después de tanta calamidad, fue el tanto de Eric en el minuto 93, que le vale al Depor para ser líder y que condenó al elenco de Diego Caro a enlazar su cuarta derrota seguida.

La primera parte fue intensa y disputada. Borona engatilló un rebote que detuvo Amador en la primera ocasión del cuadro illescano. El cuadro alcarreño respondió con un centro de Manu Ramírez a David Amigo, cuyo remate cruzó demasiado. La escuadra sagreña tuvo la opción para el 0-1 con un pase de Borona a César Gómez, que erró su disparo. Luego un hiperactivo Borona hizo lucirse al meta local, que atrapó en dos tiempos su zurdazo.

Pasado el cuarto de hora, el Guadalajara lo intentó con una falta frontal que Neskes mandó arriba. Replicó Javi Gómez en un robo en un saque al portero local y a punto estuvo de marcar junto al palo. David Amigo, en un ida y vuelta continuo, se plantó solo ante la portería illescana, dribló a Quintana, pero su remate final lo envió alto.

Al filo del descanso, Manu Ramírez botó dos saques de esquina seguidos: el primero lo despejó Germán de puños, al igual que el segundo, que cabeceó Pablo Rojo.

La segunda parte, tras un primer cuarto de hora de juego muy trabado, fue de dominio local. Tras un pase de la muerte del revulsivo Cañizo, que no llegaron a rematar ni Ablanque ni Manu Márquez, respondió en un córner el Illescas botado por Javi Gómez y que Cheki remató alto. Por su parte, Reixach finalizó una jugada en el balcón del área con un remate que se fue desviado.

El conjunto de Pere Martí intensificó su asedio al equipo de Diego Caro. Germán detuvo las acometidas locales, como la de David Amigo desde fuera del área, una de Unax que terminó en córner y un fuerte chut de Pablo Rojo desde el pico del área, que atrapó con un paradón. Ya con uno menos por la expulsión de Cheki, Cañizo puso una falta en el primer palo que repelió Germán, que volvió a lucirse con un tiro de Ablanque desde fuera del área, y también ante Manu Márquez.

En el tiempo añadido, Unax puso un pase magistral desde la derecha, David Amigo remató en el primer palo, Germán despejó, pero el balón cayó en el segundo palo en las botas de Eric, que acababa de entrar al partido, y ajustició a un Illescas en una mañana repleta de fatalidades para la formación sagreña.