El presidente de las Cortes ya se ha reunido con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, para abordar la reforma del edificio del Quixote Crea como nueva sede de las Cortes regionales. Hay que recordar que fue un edificio que se diseñó para ser auditorio y del que solo se construyó el esqueleto.
«Vamos a hacer una memoria de las necesidades», expuso, «nuestro objetivo no es solo que se trasladen las Cortes, sino parte de la familia institucional que la forman, como el Consejo Consultivo, el Consejo de Transparencia y la Cámara de Cuentas».
En cuanto a plazos, cree que el año que viene podría salir el concurso para la redacción del proyecto. Calcula, por tanto, que «las obras no comenzarían hasta bien entrado el año 2025».
Además de las necesidades 'institucionales' que tendrá el nuevo edificio de las Cortes, Bellido apuesta por contar con la ciudadanía del barrio y que la nueva sede del Parlamento «sea partícipe de la vida urbana de este barrio de Toledo».
Dejó caer un par de ideas de cómo se abrirá este edificio a los vecinos. Por un lado, apunta que tendrán «más aparcamiento que vamos a poder ofrecer a los vecinos» y también sugiere que el servicio de cafetería sea abierto para la ciudadanía.