El FS Talavera juvenil gana en el último minuto

L. T.
-

Un tanto de Carlos en el 39' dio al conjunto entrenado por 'Pollo' el triunfo por 4-3

Los talaveranos celebraron por cuatro goles. - Foto: L. T.

El Enertel Fútbol Sala Talavera tuvo que sudar y mucho para que los tres puntos se quedaran en casa y de esta manera romper su mala dinámica de resultados en la competición donde los chicos de Sergio Jiménez 'Pollo' habían enlazado tres derrotas de manera consecutiva en los duelos ante Valdepeñas, Móstoles y Alcorcón.

Partido sufrido para los talaveranos frente al Leganés Fútbol Sala el disputado este pasado sábado en el Pabellón 'Primero de Mayo' y que se resolvería con un tanto de Carlos en el último minuto para poner de esta manera un definitivo 4-3 con el que se llegaría al final de la cita de esta novena jornada en el Grupo IV de la División de Honor de Juveniles.

Hasta ese desenlace final el encuentro pasó por muchos altibajos y empezarían los locales sonriendo con dos tantos prácticamente consecutivos de Sergio que ponían el marcador en un cómodo 2-0 para los locales.

Sin embargo se le torció el tramo final del primer acto al conjunto cerámico y aunque Pollo solicitó tiempo muerto para tratar de cambiar la dinámica que estaba empezando a tomar el encuentro llegaría el 2-1 para los visitantes en una desafortunada acción en la que Carlos, en su intento por cortar un pase peligroso al corazón del área, se introducía la pelota en su propia portería.

El segundo acto se convirtió en un partido correcalles y una presión alta de los visitantes le costó a los de Talavera de la Reina encajar el tanto de la igualada batiendo Diego a un Javi que se quedó descolocado y poco pudo hacer por evitar el 2-2.

El partido entrada en una delicada línea en la que el gol podía caer de cualquier lado, con un Leganés que parecía ir cada vez a más pero que se vio sorprendido por un conjunto talaverano que conseguía tomar la delantera de nuevo gracias a la astucia de Javi Rubio al aprovecharse de un balón muerto que dejaba el meta a disparo previo de Sergio (3-2).

Quedaba todavía un mundo y Alberto Gasco ordenaría juego de cinco, algo que le acabó resultando y fruto de una buena acción combinativa llegaba el gol de Adrián para establecer de esta manera el 3-3 cuando todavía restaban poco más de tres minutos para el final de la cita.

Era momento de que Talavera tomara riesgos si quería llevarse el partido pero llegó la expulsión por doble amarilla de David que se presentaba como una ocasión de oro para volver a coger el mando en el marcador. De hecho fruto de esta falta llegaba un diez metros ejecutado por Marco y que le iba a desbaratar el meta.

No se venían abajo los cerámicos, que lo intentaban con ahínco en busca de su cuarto gol ante un conjunto pepinero defendiendo el fuerte. Cerca estuvo de encontrar el gol Carlos, salvando bocajarro el meta, pero seguiría insistiendo el canterano hasta que en una buena acción de equipo conseguía acertar y de certero disparo ajustado al palo hacía el 4-3.

Y el partido que no estaba acabado todavía. Leganés recuperaba su hombre de menos y se dispondría a realizar un ataque final nuevamente con portero – jugador que sería muy bien defendido por los cerámicos, que acababan consiguiendo tres valiosos puntos que les permiten volver a la senda de la victorias tras tres derrotas consecutivas.

Gracias a este triunfo los cerámicos se ponen con 15 puntos en su casillero para alcanzar de esta manera la séptima plaza de la general. La siguiente cita, antes del parón, será el próximo domingo a partir de las 12:00 horas frente a Talleres Arroyo Manzanares FS en el Nuevo Pabellón Municipal de dicha localidad.