El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, recibirá esta tarde a las 19:50 horas el féretro con los restos mortales de Federico Martín Bahamontes en la Puerta de Bisagra, donde estará acompañado del concejal de Deportes, Rubén Lozano.
Desde ahí, el cortejo fúnebre realizará el recorrido por la calle Armas hasta el Ayuntamiento de la capital donde se abrirá la Capilla Ardiente desde las 20:00 horas y hasta las 00.00 horas. Lugar donde también será recibido por el resto de autoridades.
Mañana la sala Capitular del Consistorio volverá a abrir sus puertas a las 8:00 horas para que todas aquellas personas que lo deseen puedan despedirse del Águila de Toledo. Permanecerá abierta hasta las 16:00 horas.
Será a las 17:00 horas cuando el Señor Arzobispo de Toledo, Don Francisco Cerro Chaves presida la misa de exequias en la Santa Iglesia Catedral Primada.
Una vez finalizada la misa el entierro se realizará en el Cementerio municipal de Toledo, donde descansarán los restos de Bahamontes, hijo adoptivo de la ciudad.