«Tenemos que mejorar en el aspecto ofensivo»

J. Mario Loeches
-

Alfredo Santaelena, técnico del CD Toledo, admite la falta de situaciones de gol en el partido contra el CD Manchego, y pide seguir mejorando, sobre todo fuera de casa

Alfredo Santaelena, técnico del CD Toledo - Foto: Yolanda Lancha

Para Alfredo Santaelena, el CD Toledo debe «seguir mejorando en el aspecto ofensivo, especialmente fuera de casa». Cree que contra el CD Manchego se repitió esa imagen del día del Villarrobledo: «Faltaron buenos pases y buenos centros de tres cuartos para adelante».

Para el técnico del CD Toledo, sus jugadores mantuvieron el control incluso con la expulsión de Iván González, pero diez contra diez, «no supieron interpretar el juego», dijo el madrileño, que explicó que intentó meter gente «por fuera, por dentro, más delanteros», pero «eso no quiere decir que remates más», como así sucedió en el encuentro.

Además, desde su punto de vista, el rival «casi no tiró a portería». Por eso, lamenta que, últimamente, «parece que los rivales nos ganan casi sin tirar». Mantiene que su equipo trabaja bien en el aspecto defensivo, pero insiste en que debe mejorar más en el ofensivo: «Nos están penalizando demasiados por los errores que cometemos, y hay que generar más situaciones de gol». 

Puede ser, según dijo, que «los rivales estén compitiendo mejor en momentos puntuales». En cualquier caso, recalca que «el trabajo durante la semana es bueno» y que tienen que ser «los jugadores los que interpreten las situaciones en los partidos». Pide «ser más verticales, buscar más la espalda». En definitiva, para él, «ser más ambiciosos».

En los próximos días, el entrenador verde tiene que hacer ver a su plantilla que «tiene que cambiar en ese aspecto» porque, agregó, «es el momento de dar un paso adelante, sobre todo a domicilio», después de tres derrotas consecutivas, en Tarancón, Socuéllamos y Ciudad Real. 

Preguntado por el error arbitral, al no mostrar la segunda amarilla a Nacho Mayo, el entrenador del CD Toledo comentó que es algo a lo que no entra porque solo le preocupa que su equipo «mejore en lo deportivo». Insiste Alfredo en que deben ser «responsables y conscientes de la situación», siempre «desde la tranquilidad» porque, como dice, «se asciende el 11 de mayo». El siguiente encuentro será este domingo a las 17:00 horas en el Salto del Caballo frente al CD Quintanar del Rey.