La Fundación Madre de la Esperanza presentó ayer su calendario solidario 2025 que, en esta ocasión, juega con el lema 'Peregrinos de Esperanza'. En los 12 meses del próximo año, usuarios de la fundación talaverana, que ya ha cumplido 51 años de actividad, unen el esfuerzo de los peregrinos con el camino habitual y diario que cada persona realiza, especialmente los discapacitados.
Así se pronunció el director general de la Fundación, Felipe García Díaz-Guerra que, junto al alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, valoró el esfuerzo y el tesón de los usuarios de la Fundación, sus familias y los trabajadores para avanzar cada día «con fatiga y cansancio, pero siempre con la ilusión por llegar». Así, añadió, «necesitamos esperanza y nuestra fundación rezuma esperanza».
El calendario, realizado nuevamente por el fotógrafo Rubén Guerrero, se ha realizado en diferentes escenarios de Talavera y comarca y ha contado con los usuarios de Madre de la Esperanza como grandes protagonistas. Su realización ha sido todo un bálsamo de alegría y diversión que se nota en cada una de las páginas del almanaque que ya está a la venta en dos formatos diferentes.
Por su parte, el alcalde de Talavera, que se mostró «orgulloso» por el trabajo de la Fundación en más de medio siglo de vida, destacó que lo que refleja Madre de la Esperanza en este proyecto solidario es «algo tan importante como la visibilidad de las personas con discapacidad y las barreras que deben afrontar cada día, y que han relacionado, en este caso, con el camino del peregrino», duro pero con una meta final siempre satisfactoria.
Gregorio ha señalado que en la vida, la esperanza, «no sólo no hay que perderla sino que hay que alimentarla», y ha animado a los talaveranos a que un año más sigan demostrando su solidaridad con la Fundación Madre de la Esperanza, con el pequeño gesto de adquirir un calendario, «pero que con la suma de todos y de nuestros granitos de arena, haremos mucho por esta fundación, y les ayudará a continuar con su excelente labor social».
El calendario se presenta en dos formatos, uno de pared con un precio de 5 euros, y el de sobremesa con un coste de 3 euros. Desde la Fundación han recordado que todo lo recaudado se destinará a continuar apoyando los diferentes servicios que ofrecen, sus familias y su proyecto de vida.