Una nueva rotonda. Las obras en la CM-4001, a la altura de la Residencia Social Asistida San José, acaban de concluir, con lo que se pone "el broche final" a una intervención necesaria y demandada, sobre todo por la plantilla del centro y los familiares, fruto de la colaboración institucional entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación provincial. A la inauguración celebrada esta mañana han asistido el consejero de Fomento, Nacho Hernando, la presidenta de la Diputación, Conchi Cedillo, el delegado de la Junta en la provincia, Álvaro Gutiérrez, y la concejala de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Toledo, Loreto Molina.
Esta carretera, por la que transitan más de 5.000 vehículos a diario como calculan las autoridades, compete a la Diputación provincial, pero se trata de una iniciativa conjunta de ambas administraciones que ha posibilitado realizar una glorieta gracias a la colaboración de ambas, ya que ha exigido un desembolso total de 254.650 euros que han abonado a partes iguales. Se calcula también que esta nueva infraestructura beneficiará directamente a 300 residentes y sus familiares, a más de 460 trabajadores y a 28 usuarios del Centor de Día del Azheimer, puesto que ya cuentan con un acceso en mejores condiciones que garantiza la seguridad vial.
Cedillo agradeció el esfuerzo de la Consejería de Fomento y dejó claro que este tipo de iniciativas "hay que ponerlas en valor" porque cumplen con un objetivo muy importante, "la seguridad de los ciudadanos".
Por su parte, el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, tambíen remarcó que este punto de la CM-4001 era "muy comprometido para la seguridad vial" y también agradeció la buena sintonía, la disposición y la colaboración de la Diputación Provincial en este proyecto.
Más allá de esta glorieta, Gutiérrez aprovechó también para destacar que hoy es un día importante "para la seguridad vial en la provincia de Toledo" porque esta tarde se abrirá al tráfico el desdoblamiento del acceso a Talavera de la Reina desde la N-V. Otra de las reivindicaciones importantes que se convierte en realidad de la mano de la colaboración institucional. Por último, el delegado de la Junta en Toledo avanzó que la Junta está conversando con el Gobierno central para finalizar este desdoblamiento porque aún queda un tramo por realizar. El objetivo, según manifestó, es alcanzar un convenio que permita la finalización de estas obras.