Si alguien pensaba que el duelo de vuelta entre el Centro Dental Creta FS Talavera y el CD Barajas de Melo iba a ser igual que el de la ida estaba enormemente equivocado. Y es que el conjunto conquense se lo puso tremendamente complicado a las de Laura López, que sufrieron ante un rival que vino a Talavera de la Reina con lo justo, apenas un cambio, y que basó su encuentro en una defensa numantina y esperar a un fallo del rival para tener su opción en transiciones sobre el marco contrario.
Lo buscó desde el primer minuto el conjunto cerámico, si bien es cierto que no es que estuviera muy lúcido en la circulación. De hecho la más clara en este primer acto llegaría en un libre directo en la frontal que ejecutaba Paula y la pelota se estrellaba en el travesaño de la meta defendida por Silvia.
Le costaba a las talaveranas hilvanar acciones de peligro ante un rival muy bien colocado y que lo que concedía eran remates desde media distancia que ni Daniela ni Alba Flores iban a ser capaces de materializar ante la guardameta. Lo buscaba también Miranda en una de esas acciones en remate exterior y en el golpeo sentía una molestia muscular que la obligaba a ver lo que restaba el encuentro desde el banquillo.
Arrancó el segundo acto y lo hizo con susto por parte del combinado conquense que por suerte lograba desbaratar Kelly. Lucía daría la réplica en el otro área de un Centro Dental Creta FS Talavera que estaba claro que tenía que mover más rápido y también empezar a tomar más riesgos si no quería ver cómo el partido se le iba enrocando más y más.
Por suerte, allá por el 25' aparecería Marta en el segundo palo para lanzarse con todo y conectar la pelota con la punta de la bota para de esta manera establecer ese 1-0 que en cierto modo sonaba a libertar para las de Laura López, creyendo que de esta manera así lo que quedaba del encuentro iba a ser coser y cantar.
No iba a ser así, si bien Patri Mateos cerca estaría de hacer el segundo en la siguiente acción con un remate que se estrellaba en el travesaño y que bien pudo haber cambiado el rumbo definitivamente. Palo salvó a Silvia y Barajas de Melo que siguió exactamente igual con el plan de partido, sólo que esta vez saliendo más a la contra, en parte porque las locales estaban en cinco faltas y eso era un problema grave.
De esos miedos llegaron varias acciones claras de gol de las visitantes en las que una inspirada Kelly salvaba ante los remates de Miriam y de Alba María. Precisamente de una de estas acciones pasábamos del 1-1 al 2-0 después de que Alba Flores recibiera dentro del área y batiera con sutileza a Silvia para conseguir un tanto ya que sí era la sentencia definitiva.
Poco se jugó en los dos minutos finales, no quiso más Talavera y Barajas tampoco estuviera con el físico para haber un sobresfuerzo más víctimas de tener apenas un cambio en el banquillo. De esta manera llegábamos con el 2-0 al final de la cita y con la tercera victoria consecutiva para las de Talavera de la Reina, que siguen cuartas y que están a cuatro puntos de ese tercero de equipo con 19 puntos (Mora 'B', Toledo y Villacañas).