El I Elite Training Camp de Sandra Sánchez y Jesús del Moral comenzó este jueves en una de las sala del polideportivo Jesús Ángel de Jesús Encinas con un grupo reducido de karates de renombre mundial.
Entre ellos se encuentran do pupilos de Jesús del Moral, Ariel Torres y Grace Lau, ambos número dos del mundo, quienes consiguieron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio en la modalidad de kata. Él es integrante de la selección de Estados Unidos y ha asegurado, en declaraciones a los medios de comunicación, que su principal motivación en esta iniciativa es que «queremos alcanzar el número uno del mundo y, aunque estamos cerca, nos falta algo». Para apuntar que «qué mejor manera de conseguirlo que con los dos mejores del mundo».
Porque supone también «una gran oportunidad para nosotros de seguir mejorando». Para ello, el comienzo «fue fuerte haciendo una parte física. Jesús es muy rígido y es lo que nos gusta porque para eso vinimos».
Grace Lau es de Hong Kong y subcampeona del Mundo y campeona de Asia; manifestó, traducido por Ariel Torres, que «he disfrutado mucho el entrenamiento porque lo he podido compartir con karatecas de otras partes del mundo que son muy buenos». Y al mismo tiempo «ha sido muy estricto, pero Jesús lo ha planteado de una forma muy divertida y, además, estamos aprendiendo técnicas nuevas».
Y la anfitriona, Sandra Sánchez, se mostró satisfecha del comienzo de esta propuesta: «La verdad es que sí y, además he competido en mundiales y en los Juegos Olímpicos con algunas de las karatecas que están aquí». Ha podido confirmar que «no eran rivales, sino amigas y podemos ahora seguir trabajando juntas».
Preguntada por la seguridad de Ariel Torres de que va a conseguir el punto que le falta en pos de número uno mundial, respondió que «es el objetivo y queríamos hacer un 'training camp' reducido para poder trabajar al detalle con los karatecas y que haya realmente una evolución». Y avisa que «en estos cuatro días van a sufrir, pero se van a llevar la mochila llena».
El concejal de Deportes, Antonio Núñez, hizo entrega a cada participante de un recuerdo de cerámica. Después declaró a los medios de comunicación que «para todo los que nos gusta y amamos el deporte, es un lujo para Talavera tener dos maestros como Sandra y Jesús y, además, que nos visite gente de todo el mundo». Considera que este 'training camp' «es de repercusión mundial». Será el primero de, en principio, los cuatro que se llevarán a cabo en 2024, además del Clinic a mediados de año.
Agradeció a Sandra Sánchez haber decidido realizar esta actividad en Talavera porque «aquí tiene su casa». A esto contestó la campeona que «he querido siempre que la gente pensase en kárate-kata: Talavera».