La karateca Sandra Sánchez y el entrenador, Jesús del Moral, celebran desde este jueves el VII Elite Training Camp en el polideportivo José Ángel de Jesús Encinas con un total de 12 karatecas llegado de Portugal, Ucrania, México, Estados Unidos, Hong-Kong, Inglaterra y Grecia así como del territorio nacional.
La propia Sandra Sánchez ha puesto de relieve a este diario las ganas que tenía de retomar esta iniciativa ya que «no hemos podido celebrarlo durante un periodo un poco más largo del habitual». Ha querido expresar su agradecimiento «por la acogida de los 'training camp' ya que la gente está siempre dispuesta a venir a entrenar y nosotros encantados de enseñar todo lo que podamos».
Precisamente, Jesús del Moral ha resaltado que «se queda siempre gente fuera»; por ello, «hacemos normalmente cada 'training camp' con diez karatecas, pero hemos metido en este caso a dos más». Ha asegurado que a los deportistas «les gusta porque es una labor muy intensa durante cuatro días y un poco más individualizado, con lo que da tiempo a trabajar un poquito más y a que se lleven tarea».
Que es un éxito queda claro por todos los karatecas que repiten, «a pesar de todo lo que les hacemos sufrir», ha apuntado la campeona olímpica. Y es que «empezamos a ver los resultados ya que algunos que estaban en un nivel medio, llegan ahora a finales». Pone como ejemplos al estadounidense Ariel Torres y a Grace Lau, de Hong Kong, habituales en esta iniciativa: «En los últimos campeonatos en los que han estado han conseguido el oro y ahora vienen a compartir las medallas con nosotros, lo que nos hace muy felices». Grace Lau se ha proclamado campeona asiática y, además, «venciendo a Japón y está muy contenta con el trabajo que estamos haciendo con ella», ha manifestado Jesús del Moral.
En otro orden de cosas, Sandra Sánchez y Jesús del Moral quieren aportar su granito de arena para ayudar a los damnificados por la DANA: «Vamos a hacer el sábado el 'training camp' en directo, lo vamos a retransmitir para que todo el mundo pueda entrenar con nosotros y el que no, pues pueda compartir ese momento». Y es que habrá una Fila 0 para realizar las donaciones.
El concejal de Deportes, Antonio Núñez, por su parte, hizo entrega a los karatecas del tradicional recuerdo de cerámica personalizado. Declaró que esta iniciativa «es todo un éxito porque es una forma de promocionar la ciudad mediante el deporte y por nuestra mejor embajadora».
El karateca Ariel Torres, que reside en Miami, es un asiduo a estos 'training camp'. Ha comprobado la mejoría ya que logró recientemente el oro en la Serie A en Salzburgo. Ha vuelto, precisamente, «para mejorar de cara al año que viene y ganar el Mundial». Por ello, quiere aprovechar «todas las oportunidades de entrenar con Jesús y Sandra porque he pasado del 10 al 2 del mundo y he conseguido cinco medallas mundiales».