El BMW M5 se estrena en modo eléctrico

SPC
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Con 40 años de historia, la berlina de altas prestaciones entra en su séptima generación con un nuevo sistema de propulsión

El BMW M5 se estrena en modo eléctrico

El BMW M5 entra en una nueva era. Con 40 años de historia a sus espaldas, la legendaria berlina de altas prestaciones entra en su séptima generación. Y el modelo ejecutivo de BMW M GmbH cuenta por primera vez con un sistema de propulsión eléctrico. 

La imponente entrega de potencia y la emocionante experiencia de prestaciones que ofrece el vehículo van acompañadas de una nueva interpretación del diseño de los coches de altas prestaciones por los que M es famoso. Las prominentes extensiones de los pasos de rueda y de los faldones laterales y el escultural faldón delantero confieren al coche un aspecto atlético que ayuda a diferenciarlo más claramente que nunca del BMW Serie 5 Berlina. Al mismo tiempo, una proporción inusualmente alta de superficies pintadas en el color de la carrocería crea un aspecto purista con elegantes referencias a sus superiores dotes dinámicas.

La séptima generación del M5 cuenta con una potencia máxima de 727 caballos y un par máximo del sistema de 1.000 N, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y que llegará a los concesionarios españoles en noviembre, acompañados del BMW M5 Touring, según ha informado el fabricante alemán este miércoles en un comunicado.

El BMW M5 se estrena en modo eléctricoEl BMW M5 se estrena en modo eléctricoEl sistema de propulsión M HYBRID de la renovación de este BMW M5 combina un motor V8 de 4,4 litros con un motor eléctrico y un sistema de ocho velocidades.

En concreto, la motorización de este vehículo cuenta con una potencia máxima de 585 CV y un par máximo de 750 Nm. La potencia máxima del motor eléctrico es de 197 CV que le permite alcanzar las 7.200 revoluciones por minuto.

En modo totalmente eléctrico, la marca asegura que se pueden alcanzar velocidades de hasta 140 km/h. La batería tiene 18,6 kWh de energía utilizable, lo que permite una autonomía eléctrica de entre 67 y 69 kilómetros.

El BMW M5 se estrena en modo eléctricoEl BMW M5 se estrena en modo eléctricoEl panel de mandos de la consola central del BMW M5 alberga una composición de botones específica para cada modelo que permite adaptar la experiencia de conducción a las preferencias individuales de diversas maneras. 

El botón Setup permite acceder directamente a la configuración del sistema de propulsión, Drivelogic, suspensión, dirección, sistema de frenos y M xDrive, así como a la intensidad de la recuperación de la energía de frenado. Se pueden almacenar y seleccionar dos configuraciones generales del vehículo mediante los botones M del volante. La función Launch Control está disponible en todos los ajustes del menú M Setup, a excepción del modo 2WD del sistema M xDrive.

Además del panel de mandos específico de M en la consola central, el puesto de conducción también incluye un volante M de cuero de nuevo diseño, con base plana y botones M iluminados, asientos multifunción M con una amplia gama de ajustes eléctricos y la pantalla curva BMW que, al igual que el Head-Up Display de serie, incluye contenidos específicos de M. El Live Cockpit Professional de serie también incorpora el sistema de navegación BMW Maps y la función de realidad aumentada en la pantalla de control.

El BMW M5 se estrena en modo eléctricoEl BMW M5 se estrena en modo eléctrico - Foto: Fabian KirchbauerUna selección mucho más amplia de sistemas de serie y opcionales para la conducción y el aparcamiento automatizados que la ofrecida para el modelo predecesor lleva la seguridad y el confort en la conducción diaria a otro nuevo nivel. 

El equipamiento de serie del nuevo BMW M5 incluye funciones como el aviso de colisión frontal, el aviso de cambio involuntario de carril con retorno al carril asistido, el asistente de evasión, el asistente de atención y el sistema de información sobre los límites de velocidad de cada carretera.

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Además, el Driving Assistant Professional opcional añade el control de crucero activo con función Stop & Go junto con tecnología que también incluye el asistente de dirección y control de carril, detección de semáforos, asistente automático de límites de velocidad y navegación activa.

ARCHIVADO EN: BMW