San Ildefonso vino frío pero cobijador. El patrón de Toledo dio calor a los más de 550 atletas que se dieron cita en el X Control deMarcas de Invierno, organizado este domingo en la pista de Gimnasia por el club que lleva su nombre. Lucas Búa, en los 300 metros, y Mónica Guijarro, en los 3.000, se llevaron el premio a las mejores marcas, aunque el resto pudo probarse en una cita que va tomando cuerpo y que se ha ganado a pulso un lugar fijo en el calendario atlético regional.
La gran atracción fue ver al internacional toledano en la pista azul, en su casa. Hace poco más de un mes que batió su marca personal de los 300 metros, y quiso intentarlo de nuevo, a la espera de entrar de lleno en la temporada en pista cubierta. El del FC Barcelona se quedó a pocas décimas, con un registro de 34.37 que le valió para situarse por delante de Álvaro López (Trotacalles Córdoba) y de Óscar Lencero (UDAT).
En chicas, fue Mónica Guijarro la más destacada, con una marca de 10:16.40 en los 3.000 metros lisos. La corredora del Atletismo Cuenca tuvo a la toledana Silvia Rey como máxima rival, pero la del TrainingRey se tuvo que conformar con la segunda posición, y estuvo acompañada, en el tercer cajón del podio, por Zaira Navarro. Incluso, cuarta fue Sonia Ruiz, también de la formación celeste.
La prueba se disputó, como siempre, en la pista de la Escuela de Gimnasia - Foto: Club Atletismo San IldefonsoMucho más reñidos salieron los 3.000 masculinos, donde triunfó el guadamureño del Club Atletismo San Ildefonso Pedro Vega, que aventajó en menos de un segundo en la línea de meta a Abderrahmane Aferdi, en una carrera emocionante. El tercer puesto correspondió a Rubén Monreal.
Otras pruebas federadas fueron los 1.500 metros, con triunfos para Alonso Paños (Atletismo Cuenca) y Beatriz Serrano (UDAT). Asimismo, Jafet Jahir Bonilla se impuso en salto de longitud, mientras que el mocejonero Víctor Redondo (Go Fits Athletic) lanzó el peso de 6 kilos a 12.67 metros.
Más fotos:
Además, por las el tartán toledano pasaron durante toda la mañana decenas de escolares, también con ganas de superarse. Esta prueba contó con una madrina de lujo, la toledana Irene Sánchez-Escribano, sextacampeona de España de 3.000 obstáculos y bicampeona nacional de Campo a Través. Se encargó de entregar los trofeos durante toda la mañana junto con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García.