El XIV Encuentro de la Red de Ecoescuelas en la provincia, celebrado de nuevo en la Finca 'El Borril', dependiente de la Diputación, entregó ayer la bandera verde a siete nuevos centros.
La diputada de Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería de la Diputación, Marina García, presidió ayer el encuentro, junto con la secretaria general de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, Eva García; y el presidente honorario de la Asociación, José Ramón Sánchez.
Gracias a la colaboración entre la Diputación, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor y los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes, se mantiene activo el programa desde el curso 2008/2009.
García felicitó a los centros educativos que recibían la bandera verde de Ecoescuelas, que acredita que se trata de centros sostenibles; reconoce así su trabajo durante los últimos tres años por el desarrollo sostenible.
Los centros distinguidos son CEIP Condes de Fuensalida de Fuensalida, CEIP La Constitución de Illescas, CEIP Martín Chico de Illescas, CEIP Luis Solana de Méntrida, Colegio María Inmaculada de Mora, CPEE Ciudad de Toledo de Toledo y CEIP Inmaculada Concepción de Totanés.