Con ganas de Copa

J. M. Loeches
-

El CD Sonseca y el CD Madridejos quieren curar sus penas tras perder el tren del ascenso con una eliminatoria que se abre este domingo

Los dos equipos ya se han enfrentado esta temporada en la Liga - Foto: Lucas Suárez

El Martín Juanes acogerá este domingo a partir de las 19:00 horas el primer partido de la eliminatoria por estar en la previa de la próxima Copa del Rey. El destino de esta temporada ha decidido que pueda ser otro club toledano, como el año pasado con el CD Quintanar. El CD Sonseca y el CD Madridejos van a hacer todo lo posible por ganar al contrario: ambos tienen ganas de Copa. 

Los dos han caído en esta competición al no lograr el ascenso a Tercera Federación. Pero es verdad que uno llega menos tocado mentalmente que el otro. El CD Sonseca no tenía como objetivo subir de categoría, así que parece que ha encajado mejor la eliminatoria perdida frente al CD Valdepeñas. «Ya que estábamos, queríamos ascender, pero es verdad que esta no era nuestra meta», reconoce su entrenador.

David López insiste en que hay mucha rabia de por medio porque «demostramos que había bastante igualdad», y que fueron «dos fallos gordos», los que apartaron al conjunto mazapanero de regresar a categoría nacional. 

En cualquier caso, la mente lleva ya unos días focalizado al cien por cien en el CD Madridejos, un rival al que ya se han enfrentado esta temporada en los dos partidos de la Liga en el Grupo 2 de Primera Preferente. 

El entrenador admite que es un rival «muy duro», y destaca que «estuvo a punto de pescar al Noblejas en el primer puesto». Entiende que habrá «bastante dificultad» para llegar a esa previa copera, sobre todo porque la vuelta será en el Campo Nuevo. 

De todos modos, defiende que ante el equipo azulón sus jugadores «han competido muy bien en los dos encuentros». Cada uno ganó en su campo por el mismo resultado, 3-1, aunque David López considera que fueron marcadores «engañosos» porque «realmente salieron bastante igualados y se desequilibraron en los últimos minutos».

Se espera un choque «cerradito» y con pocos goles, sobre todo porque «en eliminatorias como estas suele haber mucha concentración y pocos errores». La idea del equipo rojillo es acudir a la vuelta sin haber encajado. Será baja Dani Muñoz, expulsado el pasado domingo en Valdepeñas.

Enfrente, estará un CD Madridejos afectado por la grave sanción de 21 partidos a su entrenador, pero que va a pelear por ser el representante castellano-manchego en la previa de Preferente.

El propio técnico confiesa que está muy afectado por el castigo federativo, sobre todo porque dice no haber insultado ni agredido ni al árbitro ni a su asistente. Quiere enfocarse en el partido de este domingo, ante un Sonseca al que cataloga de «difícil rival». 

Entiende el madrileño que estará con «las mismas ganas» que el CD Madridejos, sobre todo por las consecuencias que trae seguir adelante en esta competición. «A nivel económico, es un incentivo recibir a un equipo de Primera en tu campo», asegura Miranda, que espera que su equipo disfrute en estos dos partidos. Aprovechará para dar minutos a los menos habituales. La única baja será Hugo, por enfermedad.