La piloto de Oropesa María Herrera (Klint Forward Factory Team) ha hecho historia en la cita inaugural del primer Campeonato del Mundo Femenino de Velocidad celebrado en Misano. Y es que Herrera marcó la 'pole' y, además, se impuso en las dos carreras. Desde luego mejor no ha podido comenzar.
De este modo, en cuanto a la Carrera 2 disputada este domingo, el Campeonato del Mundo Femenino de Velocidad vivió como el sábado otra lucha hasta la línea de meta en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, con María Herrera asegurándose su segunda victoria en el Round Pirelli de la Emilia-Romagna tras adelantar a Sara Sánchez (511 Terra&Vita Racing Team) en la última curva de la última vuelta. Ana Carrasco (Evan Bros. Racing Yamaha Team) completó el podio tras superar a Beatriz Neila (Ampito/Pata Prometeon Yamaha) también en el último giro. Herrera y Carrasco protagonizaron una magnífica salida al apagarse el semáforo, yendo codo con codo en las dos primeras curvas antes de que Carrasco se pusiera por delante. Sin embargo, no le duró mucho, ya que la de Oropesa le arrebató el liderato de inmediato. A la cola del grupo se situaron Sánchez y Neila, que intentaron ganar posiciones en las curvas 10 y 11, el Curvone. En la vuelta 5, Carrasco aprovechó el rebufo para adelantar, pero no pudo mantener el liderato. Lo volvió a intentar en la vuelta 6, pero Herrera respondió en el Curvone. Una vuelta más tarde, Carrasco se puso primera en la curva 14 y consolidó el liderato en el último sector, según se indica desde la web del Mundial de Superbikes.
Gracias a la pelea por el liderato, Sánchez consiguió ventaja a la salida de la curva 10, aprovechándola el rebufo para adelantar tanto a Herrera como a Carrasco y ponerse primera, aunque no pudo mantener la cabeza.
A tres vueltas para el final, Herrera estaba por delante de Sánchez, mientras que Carrasco superaba a Neila por la tercera posición. La de Oropesa y la catalana intercambiaron vueltas rápidas hasta la última vuelta, cuando se ha visto un emocionante duelo. Herrera estaba en cabeza a la salida de la curva 10, pero Sánchez la superó en el Curvone. Sin embargo, la #6 intentó devolvérsela por el exterior en la curva 14, consiguiéndolo finalmente en la curva 16 para hacerse con la victoria. Esto dejó Sánchez en segunda posición, con Carrasco completando el podio tras su pelea con Neila, que acabó cuarta.