Los Centros de Educación Infantil y Primaria José Bárcena y Antonio Machado se han unido por la solidaridad a los afectados por la dana que hace poco más de una semana arrasó parte de la provincia de Valencia además de los municipios de Letur y Mira, en Albacete y Cuenca. Para poner su granito de arena a los damnificados de la riada y a la vez «fomentar la solidaridad y empatía entre nuestro alumnado y colaborar, de forma voluntaria», se han programado una serie de actividades deportivas, entre ellas una carrera que tendrá lugar mañana viernes, para colaborar de forma voluntaria.
Así en cada uno de los grupos, los maestros y maestras en sus clases y de forma adecuada y adaptada al alumnado, explicarán lo ocurrido y la situación que ha provocado a la gente y localidades afectadas.
Tras solicitar asesoramiento a Cruz Roja Talavera, desde el colegio se proponen diferentes actividades con el fin de recaudar fondos que se donarán íntegramente a esta institución con el fin ayudar a paliar las consecuencias de la DANA y a mejorar la situación de las personas que la han sufrido.
La carrera tendrá lugar mañana, 8 de noviembre, iniciándose con la lectura de un manifiesto a favor de los afectados por la dana.
Los alumnos y alumnas de ambos centros correrán por turnos en favor de las zonas afectadas alrededor de los recintos de ambos colegios. Aquellos familiares que lo deseen podrán correr con el grupo de alumnos y alumnas.
El alumnado podrá depositar sus donaciones a Cruz Roja directamente antes de comenzar la carrera.
A partir de las 12, y tras finalizar la carrera, se realizarán dos sesiones de Body Combat y Body Balance dirigida por monitores del CD Supera Río Tajo, colaborador de toda la actividad junto al Ayuntamiento.
Así, los escolares y sus familias cerrarán la semana fomentado valores que identifican las señas de identidad de estos centros, deporte, solidaridad y empatía, en favor de aquellos que ahora más lo necesitan.