El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, ha sido recibido por el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, con el que ha mantenido una reunión en el consistorio talaverano con la presencia del vicerrector de Postgrado y Formación Permanente, Santiago Gutiérrez Broncano.
En ella se han tratado asuntos vinculantes entre la universidad y la ciudad, como el edificio que se ubicará junto al Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado y que acogería la Facultad de Ciencias de la Salud y un Centro Policlínico. Ambos han coincidido en la importancia de que Ciencias de la Salud cuente con su propio edificio, junto al Hospital, lo que permitiría crear sinergias entre ambos, que beneficiarían a los propios estudiantes y al Área Sanitaria de Talavera.
Gregorio le ha manifestado el interés por «el crecimiento de la sede universitaria con la llegada de nuevas titulaciones y la potenciación de nuevas tecnologías aplicadas», y la denominación de Campus, que supondría asentar y potenciar la UCLM como un referente educativo dentro de la región.
Finalmente, José Julián Garde, ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Talavera.