El Villacañas se la jugó a todo o nada contra el subcampeón Cazalegas en un apasionante derbi provincial en Las Pirámides por evitar la plaza de arrastre. Los de Fernando Lominchar lo dieron todo, y disputaron el mejor partido de toda la temporad, para confirmar la permanencia.
La primera parte fue un monólogo del equipo villacañero, que rozó la perfección en todas las líneas. La primera ocasión fue de Kain que se quedó sin campo al driblar al portero Aarón. Después Aitor Rubio mandó muy alto una falta directa desde la frontal y el propio central dio un gran pase a Kain, que no llegó a rematar por poco en el segundo palo.
Pasada la media hora, el asedio local se acentuó, Colastra se marchó por banda, centró a Kain, pero su tiro cruzado no encontró rematador. Poco después, otra vez Colastra mandó alto un chut lejano. Y al filo del descanso llegó el premio para la escuadra villacañera, un pase preciso de Cabezola a Raúl Sánchez, que hizo la primera diana desde la frontal con un tiro colocado al poste izquierdo de Aarón. Kain cerró esta mitad con un disparo desviado a la media vuelta.
Tras el intermedio, Rubén Pulido sacó a Alberto por Rubén Rivera, y el Cazalegas fue dominador del esférico en los primeros compases. Álvaro Gil tuvo una ocasión que desbarató Mamadou, pero Colastra a la contra, sirvió a Gonzalo que se la colocó y la ajustó con un soberbio chut que se coló ajustado al larguero.
Con el 2-0, el encuentro se volvió más intenso, con ocasiones para ambos contendientes. Migallón la puso y la atrapó bien Manu Lucas, el héroe de esta mitad, ya que volvió a lucirse en un gran remate a bocajarro de Tesoro en el segundo palo, y detuvo el penalti a Gustavo Berraco en el minuto 72.
El Villacañas lo intentó con un córner que botó Aitor Rubio y remató Gonzalo en dos tiempos, y una jugada personal de Mamadou que se le marchó alto. Los últimos cinco minutos fueron para los locales, que a punto estuvieron de marcar con un testarazo de Mamadou a la salida de un córner, un tiro de Mazzocchi, otro de Curro, ambos parados por Aarón, y cerraron el partido con un gran pase de Aitor Rubio a Curro, que ganó a su marca y batió por bajo en su salida al meta visitante, con un tanto que puso el punto final al partido y a la liga.