El Colegio de Médicos de Toledo homenajea a sus Honoríficos

O. Furones
-

En total fueron 37 los facultativos que alcanzaron este nuevo rango, y dos más, que llevaban colegiados entre 55 y 59 años En una emotiva gala

El Colegio de Médicos de Toledo homenajea a sus Honoríficos

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT), un año más, ha rendido «un merecido» homenaje a sus Colegiados Honoríficos de este 2024 al jubilarse.

En total son 37 los facultativos que este año han alcanzado este rango, tras cumplir los 70 años y, además, se rindió homenaje a los dos facultativos que llevaban colegiados entre 55 y 59 años.

En una gala emotiva por los recuerdos de todos ellos, al verse cuando se iniciaron «en esta bonita profesión», en palabras a este diario, Manuela Cabero, vocal de Médicos Jubilados del Colegio, ya les advierte que «no se hagan muchas ilusiones. Nadie se jubila de ser médico. Ni familia, ni vecinos, ni tu propia manera de ser». Ahora, apunta Cabero tendrán «más tiempo para disfrutar de sus familias», o poder enfocarse en «su comunidad, poder trabajar en cooperación internacional e ir a sitios donde los médicos escasean, donde no han visto un médico nunca, ni uno en 100.000 habitantes, dar clases en las universidades, conferencias...».

El Colegio de Médicos de Toledo homenajea a sus HonoríficosEl Colegio de Médicos de Toledo homenajea a sus Honoríficos

En palabras de Natividad Laín, presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Toledo «este reconocimiento es de justicia porque estos profesionales son maestros y referentes de varias generaciones de médicos, además de llevar toda una vida de compromiso y dedicación con la atención a la salud de los ciudadanos».

Además, como es tradicional, en el acto se entregó uno a uno el diploma de la OMC (Organización Médica Colegial) que acredita la condición de colegiado honorífico y la insignia colegial.

El evento finalizó con una serie de intervenciones por parte de algunos nuevos miembros honoríficos. Estos profesionales compartieron sus diversas opiniones, relatando sus numerosos años de experiencia y las vivencias acumuladas a lo largo de su trayectoria en el campo de la medicina. Cada uno de ellos aportó una perspectiva única y enriquecedora.