Banco de Alimentos gestiona 20 toneladas de ayudas por la DANA

La Tribuna
-

Los productos de limpieza, herramientas, elementos de higiene y artículos sanitarios son los que más predominan en este cargamento

Imagen de archivo del Banco de Alimentos de Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

El Banco de Alimentos de Toledo ha gestionado 20 toneladas de ayuda material para la población afectada por la DANA, la mayor parte de estas mercancías procede de donaciones y recogidas en otras localidades.

Según ha informado el Banco de Alimentos de Toledo en una nota de prensa, han conseguido almacenar más de 20 toneladas de productos de primera necesidad destinados a los damnificados por la gota fría que ha arrasado principalmente la zona de Valencia.

Los productos de limpieza, herramientas, elementos de higiene y artículos sanitarios son los que más predominan en un cargamento que también contiene alimentos y agua.

«Los Bancos de Alimentos de España estamos proporcionando bienes de primera necesidad, así como también nuestra red logística para asistir a los damnificados», ha señalado el presidente del Banco de Alimentos de Toledo, Manuel Lanza.

Además, para evitar los colapsos por las restricciones a la movilidad en las carreteras valencianas ha recomendado que las donaciones que se realicen sean preferentemente económicas.

En este sentido, Lanza ha anunciado que desde este mismo jueves se puede colaborar a través de la web 'granrecogida.org' o haciendo un Bizum al 00090.

Campaña de gran recogida.

A esto se suma la organización de la campaña de la Gran Recogida, prevista para los próximos 22 y 23 de noviembre y de la cual depende en gran parte las provisiones del Banco de Alimentos de Toledo para todo un año, que además de volcarse en la urgencia del Levante, no deja de atender a las casi 14.000 personas en situación de vulnerabilidad de Toledo y provincia.

El plazo de inscripción para participar como voluntario de la Gran Recogida ya está abierto, se puede contactar mediante los teléfonos 925 25 66 97 o 628 87 75 08, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, o bien a través del correo electrónico del Banco de Alimentos de Toledo.

La actuación de este tipo entidades están ayudando a los afestados de la DANA en España.