Un nuevo detenido por el caso Villacís queda en libertad

EFE
-

Una cuarta persona fue detenida en el día de ayer por su presunta implicación en el asesinato del hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid, el tercero en la localidad de Illescas. Sin embargo, éste quedó en libertad horas después de su detención

Una cuarta persona fue detenida también el miércoles en el término municipal de Yuncos por su presunta relación con el asesinato de Borja Villacís, si bien quedó en libertad horas después.

Fuentes de la investigación han informado a la agencia EFE del arresto de esta persona, donde también fueron detenidos el supuesto autor del tiroteo, de nombre Kévin, y otro hombre, cuya implicación concreta en el asesinato se está investigando.

Además, el mismo día del asesinato ocurrido el martes en la carretera de El Pardo, se produjo la detención de una mujer española de 52 años con numerosos antecedentes policiales, quien además es la madre de Kévin.

Vivienda donde se detuvo a uno de los implicados en el caso.Vivienda donde se detuvo a uno de los implicados en el caso. - Foto: Ismael Herrero /EFESegún fuentes próximas a la investigación, al menos hijo y madre están vinculados a un clan familiar relacionado con el narcotráfico y radicado en la localidad toledana de Bargas, a escasos 25 kilómetros al sur de Yuncos.

Sobre la detención de esta cuarta persona no han trascendido más detalles y el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Los investigadores tratan de esclarecer las circunstancias en las que se produjo el asesinato y barajan dos hipótesis principales: o fue un ajuste de cuentas o la víctima y sus asesinos pactaron un encuentro que acabó a tiros.