Toledo acogió el pasado sábado la I Carrera Solidaria por el Alzheimer bajo el lema ‘No dejes escapar tus recuerdos, ¡corre por ellos!’, a la que asistieron los concejales de Accesibilidad, María Teresa Puig, y Deportes, Alfonso Martín, del Ayuntamiento de Toledo, y que ha sido organizada por la Asociación de Alzheimer de la ciudad.
Esta prueba atlética se realiza con el objetivo de dar a conocer la labor de la Asociación de Alzheimer de Toledo (ATA) por los familiares y las personas que sufren esta enfermedad, así como para recaudar fondos para sus actividades. La carrera comenzó a las 17:00 horas de la tarde en la Escuela de Gimnasia, donde la asociación tiene su sede, y finalizó en este mismo lugar, con un recorrido de 5,2 kilómetros que ha sido posible realizar corriendo o caminando.
La carrera discurrió por la avenida de la Reconquista, el colegio Alfonso VI, la calle Andalucía, el barrio de Buenavista, la Avenida de Europa y la calle General Villalba, para finalizar de nuevo en la Escuela de Gimnasia. Los ganadores de la prueba fueron José Pedro Villa, de Alameda de la Sagra, y Patricia López, del club Bikila Run With Me.
En esta cita también hubo un sorteo de regalos entre todos los dorsales participantes así como con la actuación del grupo ‘Kekumka percusión Toledo’. La Asociación de Familiares de Alzheimer ofrece actualmente sus servicios en Toledo a 30 personas en el Centro de Día y a veinte enfermos en su propio domicilio. Castilla-La Mancha cuenta en la actualidad con 35.000 personas diagnosticadas de Alzheimer.
Las marcas que patrocinaron el evento fueron Domus, Cafés Mora, Frutas Bolado, Schweppes, Bikila, Librería Taiga, Obrador de San Jorge, Hotel Beatriz, Talleres García Perea, Dibanos, Cervecería Santa Brava, Anticiclón, Protección Civil, Carreras Populares, Diputación, Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Toledo.