Cada paso cuenta, como dice el lema de este año de la Marsodeto, y más si es para visibilizar a las personas con discapacidad. El recorrido ya está preparado y las inscripciones también están abiertas para que un año más los toledanos demuestren su solidaridad y se apunten a la marcha que discurrirá por las calles de la ciudad el próximo 26 de abril. Una iniciativa que combina deporte y una tarde de ocio y festiva por una buena causa.
La tradicional marcha de Marsodeto, que este año afronta su XXXIX edición en Toledo, ofrece un par de novedades en relación con años anteriores. Esta vez el punto de encuentro e inicio de la actividad será el recién rehabilitado pabellón de San Lázaro, un espacio con capacidad suficiente para organizar la salida de la marcha solidario y prestarse para pasar en familia y con amigos el resto de la tarde una vez que se finalice el recorrido.
La caminata solidaria estrena recorrido, puesto que las lluvias y la crecida del río Tajo, impiden mantener el trazado habitual, con lo que se ha optado por caminar cerca de cuatro kilómetros por el entorno urbano. La cita se ha fijado a las cinco de la tarde.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Río Tajo y Deportes, Rubén Lozano, aprovechó esta mañana para presentar la convocatoria y recordar que esta marcha solidaria «es una de las más clásicas de la ciudad». Además, agradeció el respaldo de patrocinadores con el que cuenta la iniciativa al margen del apoyo de las administraciones. Una respuesta que garantiza «que Marsodeto siga caminando y viva».
Por su parte, la presidenta de la federación provincial Marsodeto, Trinidad Escobar, recordó que esta iniciativa siempre ha tenido una gran acogida de público y confía en que esta nueva edición obtenga un gran respaldo.
Además, lanzó un mensaje para animar a la ciudadanía a participar y a colaborar con Marsodeto: «Que nadie deje pasar esta oportunidad de colaborar y dar visibilidad a las personas con discapacidad porque entre todos podemos sumar y ayudar a este colectivo que es de todos y tanto lo necesita».
Las inscripciones ya se pueden realizar en la sede de Marsodeto, situada en el Salto del Caballo, pero también cabe la posibilidad de realizarlas el mismo día de la marcha, una hora antes del inicio de la misma. El coste por participar será de cinco euros. Si bien, también existe la posibilidad de colaborar con un donativo a través de bizum con el código 02428.
Escobar también resaltó el esfuerzo y el compromiso de la gran cantidad de patrocinadores con los que cuenta este evento solidario. Y destacó que Miguel España obsequiará con blister de lomo a los primeros 300 inscritos.
Tras la carrera solidaria, el pabellón de San Lázaro volverá a ser el punto de encuentro para pasar la tarde, realizar sorteos y disfrutar de un rato de ocio.