La talaverana Inma Rizo ha cumplido uno de sus grandes sueños. 'La abstracción del paisaje' es el título de la primera exposición que, desde hace unos días, se muestra en el Estudio de Arte Gabriel Sosa. Abstracción, colores pastel que ayudan a la paz y la serenidad y diferentes tamaños en óleo y acrílico dan forma a una obra en la que Rizo trabaja desde hace años y que ahora, bajo la emoción de la novedad, han visto la luz.
La formación de la artista talaverana se inició hace más de dos décadas y surgió de una forma casual. Un grupo de manualidades con otras madres dentro del colegio de su hijo, Maristas, la introdujo en el mundo del arte en el que ha sabido moverse airosa. Sus primeros pasos fueron guiados por la profesora Mari Luz Otero.
En este tiempo, su trayectoria ha pasado por varias etapas, más figurativa en los primeros años evolucionando después a la abstracción que ahora expone.
La abstracción del paisaje de Inma Rizo - Foto: L.T.La exposición 'La abstracción del paisaje' es una búsqueda apacible y estética de la abstracción a través de un heterogéneo estudio paisajístico.
En la inauguración en el estudio de Gabriel Sosa, Rizo contó con familiares, amigos y compañeros encantados de conocer su obra. Entre ellos, el delegado de la Junta en Talavera y comarca, David Gómez, y el primer teniente de alcalde, David Moreno.
Emocionada, la talaverana habló de su trayectoria en la pintura contemporánea, de su forma de creación y de los cuadros allí expuestos, una selección de unas 20 obras elegidas para su primera muestra pública. «El arte cobra sentido cuando se comparte y los que allí estuvieron lo hicieron mágico», explica la autora de uno «de los momentos más especiales» de su vida.
La exposición permanecerá en el estudio de la avenida de Extremadura hasta el próximo 21 de enero.