Pedro Vega y Silvia Rey ganan la San Silvestre toledana

LT
-

Es la tercera victoria consecutiva de ambos atletas, que volvieron a demostrar su dominio sobre el asfalto toledano en un ambiente cargado de festividad. Los disfraces volvieron a dar colorido a una prueba que contó con más de 4.000 inscritos

Pedro Vega y Silvia Rey ganan la San Silvestre toledana

Toledo despidió el año con su emblemática San Silvestre conjugando deporte, competitividad y ambiente festivo. En esta 42ª edición, unos cuatro mil corredores se inscribieron, de los cuales 3.429 cruzaron la meta.

En el plano deportivo, Pedro Javier Vega, del Club Atletismo San Ildefonso Toledo, volvió a brillar en la categoría masculina. Con un tiempo de 24 minutos y 42 segundos, Vega sumó su tercera victoria consecutiva y la cuarta en su carrera tras imponerse en las ediciones de 2017, 2022 y 2023. Tras él, completaron el podio Adrián Villa, de UDAT Talavera, con 25'18'', y Abraham García, del Club Atletismo Torrijos, con 25'41''.

En la categoría femenina, la toledana Silvia Rey Veiga, del club Training Rey, consolidó su dominio con un crono de 28 minutos y 53 segundos, logrando también su tercera victoria consecutiva.  Marta Silvestre, del Bilbao Atletismo, quedó en segunda posición con un tiempo de 28'59''.

Pedro Vega y Silvia Rey ganan la San Silvestre toledanaPedro Vega y Silvia Rey ganan la San Silvestre toledana

Organizada por el Club Deportivo Amigos del Atletismo y patrocinada por Soliss Seguros, esta prueba no solo se caracteriza por su nivel competitivo, sino también por su capacidad para envolver a la ciudad en un ambiente festivo. Celebrada tras las tradicionales migas ofrecidas en los barrios toledanos, la carrera se convirtió en el preámbulo perfecto para la cena de Nochevieja, permitiendo a muchos participantes 'ganarse' los excesos de la noche.

Muchos participantes aprovechan la ocasión para dar un toque de humor con disfraces a la cita deportiva.
Muchos participantes aprovechan la ocasión para dar un toque de humor con disfraces a la cita deportiva.

El colorido de la prueba no se limitó a los tiempos y podios: decenas de corredores acudieron disfrazados, arrancando aplausos y sonrisas entre el público, que no dejó de animar a lo largo de todo el recorrido. Entre disfraces, esfuerzo y tradición, Toledo despidió el año corriendo.