Gamonal lamenta la posible ubicación de una planta de biogás

La Tribuna
-

Preguntan qué opinará la multinacional Meta, muy próxima a Gamonal, de la llegada de este negocio y de la posible reapertura del establecimiento Jake

Gamonal lamenta la posible ubicación de una planta de biogás - Foto: LT

La Plataforma Cívica de Gamonal  tiene una nueva causa contra la que 'luchar' en defensa de sus vecinos y del bienestar de su pueblo. A la posible reapertura del local Jake se une la posible ubicación de una planta de biogás que, según denuncian, «pretenden ponernos para traer todos los excrementos de ganadería de la comarca al pueblo, maquillando todos los negocios como progreso y empleo».

Desde el colectivo vecinal cuestionan el  argumento de los representantes políticos, «que todo está en regla y que no tienen más remedio», pero aseguran que esta situación «es un atropello a los derechos humanos, a la protección de los menores y al bienestar de todo un pueblo».  

En este contexto, la Plataforma Cívica Gamonal se pregunta qué opina Meta de estos vecinos, del supuesto hotel Jake y de la posible planta de biogás, en las inmediaciones de un lugar donde va a invertir cientos de millones, en el próximo polígono de Torrehierro, y con un parque en el mismo Gamonal que «nuestros niños, adolescentes, familias, jubilados y un largo etcétera no podrán usar porque no será seguro y los olores serán insoportables». Todo ello, añaden, «sin mencionar el riesgo de explosión de estas plantas y el consumo de agua que competirá con el del centro de datos».

Por todo ello, solicitan el apoyo de colectivos, asociaciones y plataformas de otros municipios de toda España que se encuentren en circunstancias similares porque, insisten, la unión hace la fuerza, además de pedir «encarecidamente» a las entidades competentes, estatales, autonómicas, provinciales y locales, incluso llegando a la multinacional Meta, «que nos ayuden a erradicar de una vez por todas este problema» y que se legisle con «rigor y seriedad» pensando en el bien común.