PSOE: "PP y Vox se alinean contra los intereses de Talavera"

Leticia G. Colao
-

El portavoz del Grupo Socialista reprocha la actitud de «revanchismo político» del Gobierno local tras no apoyar ni una de las 31 propuestas de la oposición

PSOE: "PP y Vox se alinean contra los intereses de Talavera" - Foto: L.T.

La negativa del equipo de Gobierno a apoyar ni una sola de las 31 propuestas presentadas por el Grupo Socialista al Debate del Estado de la Ciudad sigue resonando en Talavera, especialmente en el grupo de la oposición, que reclama explicaciones a una actitud que «va contra los intereses de la ciudad».

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, insiste en que el «revanchismo político» de PP y Vox les impide mirar más allá, a pesar de hacerlo en contra de proyectos en los que ya han manifestado su apoyo y que son de vital importancia para la ciudad. Así, «han votado en contra de propuestas incluso en las que coincidimos como en pedir el soterramiento del AVE, seguir con el desdoblamiento de la entrada a Talavera, la mejoras y ampliación de los suelos industriales o de cosas tan incomprensibles como mejorar la accesibilidad de Talavera», explica.

El Grupo Socialista, por su parte, votó a favor del 75 por ciento de las propuestas presentadas por los dos grupos que conforman el Ejecutivo local, que salieron por unanimidad. Así, se mostraron a favor de 27 propuestas del Grupo Popular y 56 del Grupo de Vox.

Entre las que no apoyaron, Hidalgo ha destacado tres, la del Plan Nacional del Agua presentada por Vox porque «jamás vamos a estar a favor de los trasvases, que es lo que se propone»; en contra de hacer un estudio sobre la vivienda «porque no es necesario, lo que necesitamos son medidas ya, de manera urgente, para resolver este problema»; y en contra también de «una ocurrencia de José Julián Gregorio como es el 'stop impuestos' cuando resulta que es él quien va a subir el recibo de la basura a todos los talaveranos en un 100 por cien».

Desde el PSOE no encuentran más explicaciones a esta negativa que el «revanchismo político, el pasar el rodillo, el intentar a callar a la oposición» que, indicó Hidalgo, «solo hace su trabajo poniendo encima de la mesa cuáles son los problemas de Talavera de la Reina». Enfrente, la respuesta del Gobierno con «una mayoría absoluta fabricada» con «la que intentan callar la voz de la oposición».

Desde el Grupo Municipal Socialista, «el mayoritario con 12 concejales», recuerda, seguirán trabajando con de una manera «responsable y leal» mientras que el Gobierno local lo que ha demostrado con su actitud en el Debate «es que no piensan en Talavera, es una traición a la ciudad porque no apuestan por los proyectos que necesitan los talaveranos y talaveranas», finalizó.