El Ayuntamiento de Toledo ha ofrecido a los clubes de natación de la ciudad la posibilidad de que sus quinientos socios paguen 0,82 euros la hora, solo dos céntimos más que el pasado año, la subida del IPC. También está la posibilidad de que se hagan socios del Patronato Deportivo y paguen nueve euros en el caso de los menores, doce euros de los mayores empadronados o quince euros para los mayores no empadronados. Así lo ha informado el concejal de Deportes, Rubén Lozano, después de cinco reuniones con estos clubes durante las últimas semanas.
Hay que recordar que los clubes han denunciado que la subida de tasas prevista inicialmente por el Ayuntamiento suponía un incremento del 450 por ciento para sus socios. Si hasta ahora los clubes pagaba al Ayuntamiento cada baño por 0,8 euros, la nueva Ordenanza Fiscal para Instalaciones Deportivas ponía un precio de 18 euros la hora de cada calle.
Lozano ha pedido además a los clubes que pidan al Patronato Deportivo sus necesidades cuanto antes y pidan sus preferencias de uso de las tres piscinas privatizadas, para se pueda hacer lo antes posible la planificación previa al inicio de la temporada. El Ayuntamiento también insiste en que los menores de doce años tienen que hacer sus actividades deportivas antes de las nueve de la noche. A partir del tercer hijo, las familias numerosas no pagarán. Las piscinas también serán gratis para personas con discapacidad asociadas.