Eurocaja Rural celebra su 'Desafío' con una gran yincana

O. Furones
-

La vigésima edición de sus populares juegos corporativos buscan promover el compañerismo y fortalecer las relaciones interpersonales de los participantes

Eurocaja Rural celebra su ‘Desafío’ con una gran yincana - Foto: Yolanda Lancha

Desde lanzamientos de anillas hasta el juego de la patata caliente, e incluso emulando a los personajes de los Picapiedra, el Grupo Económico Eurocaja Rural está celebrando la vigésima edición de sus populares juegos corporativos 'Desafío'. Estas actividades no solo ponen a prueba las habilidades individuales de más de 1.300 profesionales procedentes de 16 provincias de España, sino que también promueven el compañerismo y fortalecen las relaciones interpersonales.

Ubicados en la impresionante Finca Los Lavaderos de Rojas, en Toledo, a orillas del río Tajo, estos juegos ofrecen un entorno natural privilegiado para compartir, «colaborar y cultivar los valores que distinguen a Eurocaja Rural». Víctor Manuel Martín López, director general de la entidad, destaca la importancia de estas actividades como una forma de fortalecer el trabajo en equipo «y reforzar el compromiso con los valores de la organización».

Con la participación de entre 300 y 350 personas cada día, cada empleado tiene la oportunidad de enfrentarse a desafíos que van más allá de lo individual, y que ponen a prueba su capacidad para adaptarse y colaborar en un entorno dinámico y desafiante.

Eurocaja Rural celebra su ‘Desafío’ con una gran yincanaEurocaja Rural celebra su ‘Desafío’ con una gran yincana - Foto: Yolanda Lancha

La competencia es máxima, nadie cede un milímetro en el terreno de juego en búsqueda de la gran final del sábado 8 de junio. Un día en el que se llevará a cabo el Día de la Familia, coincidiendo con la Gran Final del evento, para el que se instalarán diversos entretenimientos dirigidos a los niños, hijos y familiares de los empleados, y donde se estima la asistencia de alrededor de 2.500 personas.

En un ambiente de sana competencia, el director territorial de Eurocaja Rural en la zona de Torrijos-Montes, Esteban Villarreal, señala que «la rivalidad entre los participantes aumenta cada día», ansiosos por quedar los primeros. Esta atmósfera de competición amistosa impulsa a los empleados a esforzarse al máximo y a dar lo mejor de sí mismos durante estas jornadas de juegos corporativos.

Trinidad Talavera, directora territorial de Talavera, destaca la importancia de estos eventos para fortalecer el vínculo entre los compañeros de trabajo. A lo largo del año, pasan mucho tiempo comunicándose por teléfono o correo electrónico, «pero estas jornadas te brindan la oportunidad de conocer cara a cara» y fortalecer las relaciones personales.

Eurocaja Rural celebra su ‘Desafío’ con una gran yincanaEurocaja Rural celebra su ‘Desafío’ con una gran yincana - Foto: Yolanda Lancha

Por su parte, Sebastián Rodríguez, director territorial de Levante Sur, observa que algunos de los desafíos planteados durante los juegos son «incluso más difíciles que las tareas cotidianas» a las que se enfrentan en la oficina.

Sin embargo, este nivel de dificultad no hace más que resaltar «el compromiso y la determinación de cada miembro del equipo», demostrando cómo cada uno se implica activamente en el logro de los objetivos comunes.

Además, la seguridad ocupa un puesto muy importante en estas jornadas. Durante los días de competición, la organización tiene disponible un completo equipo sanitario 'in situ' compuesto por UVI Móvil, médico y técnico sanitario para atender cualquier incidencia de los participantes e invitados.

Así, en medio de la efervescencia de la actividad, entre risas y el bullicio de la competición, los lazos entre los empleados de Eurocaja Rural se estrechan aún más, consolidando su compromiso tanto a nivel personal como profesional. Este «buen rollo» se sella con una comida compartida entre todos los participantes, donde se entregan medallas y diplomas. Es un momento de unión que refleja el espíritu de colaboración y dedicación que caracteriza a la entidad.

En años anteriores el 'Desafío' tuvo lugar en las instalaciones de Bodegas Osborne de Malpica de Tajo, en Las Navillas, y en la Finca Dehesa Boyal de Los Yébenes.