La vicealcaldesa Inés Cañizares ha participado en la inauguración de las decimoctavas Jornadas Nacionales de Rescate de Bomberos que ha tenido lugar en el Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Toledo. Cañizares ha dado la bienvenida a la ciudad a todos los bomberos, un lugar donde podrán disfrutar de «unos escenarios únicos, desde el punto de vista profesional».
Esta edición es la primera en la que el Consorcio de Toledo y el Consistorio colaboran en la organización de estas jornadas. La ciudad acogerá ocho equipos de grupos de rescate de toda España, para un total de 110 participantes y 20 servicios. Los diferentes grupos de rescate participantes provienen de Granada, Ceuta, Cartagena, Marbella, Jaén, Sevilla, Alcalá de Guadaira, Morón de la Frontera, Los Palacios y Villafranca.
Cañizares ha aprovechado la ocasión para «agradecer a todos los bomberos de España la labor que habéis hecho durante estos días en Valencia y Castilla-La Mancha, ayudando a los damnificados por la DANA. Es una labor encomiable y es de justicia agradecer vuestro trabajo».
La vicealcaldesa ha afirmado que son «unas jornadas reconocidas y referente a nivel nacional, que contará escenarios seleccionados previamente por el comité organizador y que, seguro, servirán para su finalidad dotar de conocimientos, práctica y especialización a los bomberos». Unas jornadas que ayudarán, según Cañizares, «a ofrecer una mejor y mayor capacitación y cualificación profesional que se suma a la que ya poseen para abordar situaciones de peligro y de riesgo para la vida de muchas personas».
La inauguración ha contado con la presencia de la vicealcaldesa Inés Cañizares, además de con Juan Carlos Sánchez, presidente del Consorcio; Valentín del Hierro, coordinador de emergencias del Consistorio; Carlos Flores, sargento jefe de Parque del Consorcio de Toledo, además de Jesús Álvarez, jefe de servicio del Parque de Bomberos municipal.
Las jornadas contarán con una conferencia ofrecida por los reconocidos escaladores y alpinistas profesionales hermanos Pou, previa inscripción. Además, se realizan maniobras de rescate en escenarios diferentes de la ciudad, como el Palacio de Congresos, el Alcázar o la Catedral, en el marco formativo.