Las consecuencias de la DANA de Valencia han despertado un sentimiento unánime de cooperación, aprovechado por los desalmados para intentar sacar beneficio propio. El Ayuntamiento de Las Ventas con Peña Aguilera ha advertido a sus vecinos de la presencia de dos individuos que se hacen pasar por voluntarios de Cruz Roja y piden dinero a las víctimas como donaciones. «Cuidado, es un timo», avisaba el miércoles a sus 1.300 empadronados. Precisamente, los municipios de la Mesa de Ocaña alertaban esta misma semana de unos farsantes similares.
«También se ofrecen acompañarles al banco si no tienen dinero en metálico. Nunca accedan a eso. Tengan mucho cuidado, y si algo así les sucede, avisen a las autoridades», informaba el Ayuntamiento de Las Ventas con Peña Aguilera, localizado en la comarca de los Montes de Toledo.
En este sentido, subrayaba a sus vecinos que Cruz Roja «nunca pide dinero en efectivo. Sólo pide a través de canales oficiales con cuentas bancarias, con bizum o SMS».
Al respecto, el Ayuntamiento de Las Ventas con Peña Aguilera incidía en que la organización Cruz Roja nunca pide donaciones puerta por puerta. «Nunca piden dinero en metálico y mucho menos por las casas. Tengan mucho cuidado con estos timos», resaltaba el mensaje municipal.