Fuensalida pide vigilancia por una pelea en el centro de salud

J.Moreno
-

Dos familias se enfrentaron el martes en el interior del servicio sanitario y obligaron al cierre temporal de las dependencias públicas. El alcalde condena los hechos

Fuensalida pide vigilancia por una pelea en el centro de salud

Numerosos miembros de dos familias se pelearon el martes en el interior del centro de salud de Fuensalida; tal fue el altercado, que la Guardia Civil y la Policía Local se personaron en la calle del Beato Juan de Ávila y cerraron temporalmente las dependencias públicas para devolver el orden. Por ello, el alcalde, José Jaime Alonso, se reunió ayer con los sanitarios para respaldar la petición de contar con seguridad las 24 horas del día dentro de las instalaciones.

El alcalde se personó en el centro de salud junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cañete, y la concejala de Sanidad, Pilar Díaz, para condenar los hechos. Asimismo, trasladó su apoyo a los sanitarios, a la vez que destacó el trabajo desempeñado en esta actuación por la Guardia Civil y la Policía Local.

Llueve sobre mojado en las reclamaciones del centro de salud. El alcalde de Fuensalida remitió en octubre sendos escritos a la Dirección General de Atención Primaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y a la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad en Toledo. El Ayuntamiento expresaba «la gran preocupación por el servicio precario».

El aumento constante de la población de Fuensalida, que ha crecido en más de 1.000 habitantes en 10 años, conlleva el colapso del servicio sanitario en el centro de salud. De esta manera, las citas médicas se demoran y ocasionan «graves perjuicios» para los pacientes de esta localidad de unos 12.300 empadronados.

«Se agrava inmensamente con situaciones de bajas sin cubrir y personal médico que se encuentra de vacaciones sin designar sustituto alguno que atienda su consulta. O incluso la próxima jubilación de uno de los médicos de familia», detallaba el escrito enviado a las servicios sanitarios de la Junta de Comunidades el 11 de octubre.

El Ayuntamiento de Fuensalida solicitaba entonces el refuerzo inmediato del servicio sanitario asignado a esta localidad, con un incremento de profesionales que aseguren la atención correcta a los enfermos.

La reunión del alcalde y los concejales con el personal del centro de salud pretende evidenciar el respaldo del Ayuntamiento en las reivindicaciones a la Junta.