Remontada para lograr la victoria

L. T.
-

El FS Talavera da la vuelta a un 0-1 adverso ante el Moral FS B para ganar en casa por 3-1

Remontada para lograr la victoria - Foto: Antonio A. Torres

El Fútbol Sala Talavera Aurge Energía hizo un nuevo ejercicio de supervivencia en el Polideportivo 'Primero de Mayo' de Talavera. Venían mal dadas en un encuentro raro desde el mismo calentamiento y que se fue torciendo con el paso de los minutos con la lesión de Vicen, con el desacierto de cara a puerta ante un gran Iker y más aún con el tanto de Miguel que suponía el 0-1 con el que nos íbamos al tiempo de descanso.

No pintaba bien la cosa y tampoco ayudaba un arbitraje un tanto 'tiquismiquis' desde que pisaron la pista, algo que no gustó ni a uno ni a otro equipo. Parecía que tenían prisa por arrancar el encuentro y con ello la cita iniciaría antes de la hora fijada, como también se señalarían varios cambios en la posesión por exceder el tiempo máximo del saque, algo que es lícito pero que se aplicó de manera bastante reiterativa a lo largo de la cita, más de lo habitual.

Y a todo ello supieron sobrevivir los de Álvaro Fernández que en un minuto mágico, el que iba del 24' al 25', consiguieron darle la vuelta a la tortilla. Volvió a hacer de agitador Sergio Cáceres, con un Chule esta vez en plan asistente y sirviendo al canterano y a un Peli que conseguían poner la remontada en el luminoso. Luego llegaría Josete para rematar la faena y que los tres puntos se quedaran en casa.

Entre todo ello un largo caminar en una cita donde la afición respondió a la llamada del conjunto cerámico, algo de agradecer en una jornada con otros eventos deportivos en la ciudad en el mismo lapso de tiempo. La número seis despertó 'la mirada del tigre' de un Talavera que en los primeros 20 minutos tuvo que afrontar un partido 'áspero' ante un rival joven pero muy rocoso, muy bien trabajado y que se aprovechó de una transición defensa – ataque para anotar el tanto que le ponía por delante.

Cierto es que minutos antes había avisado con un remate de Orlando que entre el palo y José Carlos habían logrado neutralizar. Sería en este caso Miguel el autor del tanto al bajar un servicio de Iker, plantarse sólo ante José Carlos y lograr el gol con un remate potente ante el que no podía hacer nada el meta. Era un 0-1 que obligaba a Álvaro Fernández a gastar su tiempo muerto.

Volvió del minuto de pausa el conjunto cerámico con las ideas claras, tratando con Miguel Ángel de dañar la zaga visitante. Provocó el de El Casar la quinta y más adelante era Peli el que sacaba el rédito de la sexta. Diez metros para Mario Arriero y parada de un Iker al que parecía que no había manera de encontrar sus debilidades. Así acabaría el primer acto con esa ventaja moraleña y la sensación de que había que idear otro plan para un rival que estaba claro que se iba a replegar para terminar de matar a la contra.

En la reanudación salió el FS Talavera Aurge Energía más incisivo. Acumuló llegada tras llegada, entre ellas un remate al travesaño de Mario Rejón, hasta que acabó encontrando el camino en el minuto 24. Sergio Cáceres, que apenas llevaba unos segundos sobre el 40x20 culminaría con un remate al segundo palo una acción de toque y más toque de los cerámicos donde Chule, habitual ejecutor, esta vez actuó como asistente (1-1).

La chispa que se necesitaba para encender la llama hizo combustión. Talavera se activaba, la grada se activaba y la mirada del tigre aparecía en los rostros de los jugadores. Era el momento de ir a por el partido y poco tardarían los locales en voltear el resultado. Una pérdida en media pista de los visitantes se convertía en un tres para uno que Chule volcaba hacia Peli y este conseguía el 2-1.

Estaban tocados los de Antonio Robles, era el momento de seguir percutiendo, algo que tenía claro un Peli que volvería a probar a Iker y que posteriormente se toparía con el larguero. A partir de esta acción el filial de moral se rearmaba y en cierto modo era lógico porque ellos tenían que tomar ahora los riesgos en ataque. Buena cuenta de ello tuvo que dar un José Carlos providencial ante Orlando y ante Pablo con dos disparos enormemente peligrosos.

Los de Álvaro Fernández habían dado un paso atrás y en parte esa agresividad la tuvieron que bajar por estar en zona de cinco faltas ante un rival que, por cierto, a cinco para el final quemó todas sus naves con el portero – jugador. Matar o morir, así se ponía un encuentro en el que había que confiar en el bloque para defender el fuerte y aprovechar la que llegase.

Compacto atrás, con alguna variación ataque – defensa, consiguió Talavera solventar el peligro en su marco y también irse en busca de una sentencia que llegó en el 37' gracias al capitán. Josete robaba y de puntera y desde su campo encontraba el camino de la pelota hacia la red contraria subiendo de esta manera un 3-1 que sonaba a tanto de sentencia.

Cierto es que dos goles de ventaja y tres minutos por delante en el fútbol sala son un todo y también un nada. Había que seguir igual y a poder ser terminar de matar un encuentro en el que la tuvo Peli para el cuarto pero en la trayectoria de su disparo estaba Chule de por medio, una lástima. No había tiempo de lamentos, había que terminar de exprimir esos compases finales que murieron sin apuros por lo que los tres puntos se quedaban en casa, una nueva victoria para el FS Talavera Aurge Energía.

Ficha del partido

Fútbol Sala Talavera Aurge Energía: José Carlos, Miguel Ángel, Mario Arriero, Mario Rejón y Dan Hernández. También jugaron: Peli, Josete, Vicen, Chule, Sergio y Marco.

Aceites Moral Oro Fútbol Sala 'B': Iker, David Cózar, Camilo, Fabio y Miguel. También jugaron: Franvi, Pablo, Orlando, Joselillo y Manu Guijo.

Árbitros: Adrián Báez Perandones y Lucas Benítez Herrera (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Vicen, Miguel Ángel, Mario Arriero y Félix Girbés (segundo entrenador). Por parte visitante vieron la amarilla Franvi, Camilo y Miguel.

Goles: 0-1 (min. 15) Miguel, 1-1 (min. 24) Sergio, 2-1 (min. 25) Peli y 3-1 (min. 37) Josete.