El actual campeón mundial de maratón y plusmarquista nacional de Europa en categoría de más de 80 años, Juan López García (Unicaja-Club Atletismo Toledo) no para de recibir homenajes y distinciones por su reciente actuación en el Mundial de Bucarest. Asimismo, es reclamado por distintos medios de comunicación.
Su ejemplo y trayectoria las divulga con frecuencia cuando es preguntado, y dice que «cualquier edad es buena para empezar a hacer cosas». La Asociación de Fondistas Toledanos y la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Atención a los Mayores, ACESCAM y este fin de semana el Unicaja Club Atletismo Toledo han sido los últimos homenajes recibidos.
En este sentido, Juan López, en la Escuela de Gimnasia, su lugar habitual de entrenamiento y con sus compañeros como testigo, ha querido agradecer a su entrenador Ricardo Ortega Sánchez-Pinilla, explusmarquista nacional absoluto de maratón su labor y trabajo.
«A mi amigo y entrenador Ricardo Ortega, sin él no habría conseguido estos tiempos y metas». Así reza en una foto enmarcada y dedicada por Juan a su entrenador. Además de enmarcar el dorsal con el que alcanzó su plusmarca europea de 3 horas 39 minutos 10 segundos. Antes de comenzar el entrenamiento charlaron y bromearon con el octogenario atleta y degustaron una bandeja de rosquillos elaborados por sus compañeros.