Los cuatro equipos de Castilla-La Mancha quieren jugar juntos

Raquel Jiménez
-

Las propuesta es que CF Talavera, CD Illescas, CD Guadalajara y UB Conquense militen en el mismo grupo de Segunda Federación que los conjuntos de la Comunidad de Madrid

El CF Talavera quiere seguir en el grupo centro. - Foto: Manu Reino

El objetivo es que los cuatro equipos castellano-manchegos en Segunda Federación, CF Talavera, CD Illescas, CD Guadalajara y UB Conquense, jueguen junto con madrileños y extremeños.

Es la propuesta de la reunión telemática que han mantenido este miércoles el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, y el secretario general de órgano federativo con los representantes de los cuatro clubes que son: Alberto Asensi (UB Conquense), Alberto Gallo (CD Illescas), Josué Blázquez (CF Talavera) y Carlos Ávila (CD Guadalajara).

Según figura en la web de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, ha sido una reunión muy fructífera, participativa y donde la premisa general de todos los asistentes es poder estar en el mismo grupo de cara a la  campaña 2024/25. 

Opciones. Se ha analizado las diferentes posibilidades de las que se puede partir para informar a la RFEF partiendo de los intereses castellano-manchegos, que como se indica anteriormente, buscan el interés común y unánime de formar parte del mismo grupo. En las próximas semanas se conocerán la composición de los grupos con los 90 clubes participantes.

De esta forma, CF Talavera, CD Illescas, CD Guadalajara y UB Conquense irían con los ocho conjuntos de la Comunidad de Madrid, es decir, Rayo Majadahonda, Sanse, Getafe B, Unión Adarve, Navalcarnero, Ursaria, Real Madrid C y Moscardó. Es de esperar, como es habitual que figuren los tres canarios: Atlético Paso, Tenerife B y Unión Sur Yaiza. Mientras que los extremeños son cuatro : Cacereño, Villanovense , Don Benito y Coria. Serían en total 19 conjuntos, con lo que sobraría uno ya que los grupos de Segunda Federación son de 18 integrantes.

Por su parte, el presidente del CF Talavera, Josué Blázquez, indicaba tras la reunión, en unas declaraciones facilitadas por el club blanquiazul, que «hemos acordado, evidentemente, por cercanía y por costes, que nos quedemos en la zona centro con Madrid y Extremadura».