El Ayuntamiento de Toledo ha remitido a las dudas del Grupo Municipal Socialista sobre el nuevo puente entre Toledo y Azucaica afirmando que «si tenemos que espera a que Milagros Tolón mueva un dedo como delegada del Gobierno, los atascos serán perennes en Toledo, así que este equipo de Gobierno ha movido ficha para solucionar el problema». Con el puente no va tratar de unir dos barrios, sino de cambiar la movilidad en la ciudad.
El PSOE ha vuelto a expresar sus dudas sobre la puesta en marcha y la utilidad de esta infraestructura y ha pedido que se confíe en una mejor infraestructura, más avanzada, que es la que va a hacer el Gobierno con motivo de la A-40. En respuesta, el portavoz municipal insistió en la idea de que «el Grupo Socialista no está, ni se le espera» y ha criticado que durante los últimos ocho años no haya hecho desde el Gobierno ninguna infraestructura reseñable. No solo eso, sino que se limitó a «negar los atascos» en lugar de buscar alternativas. Por eso Alcalde insta a los socialistas a pasarse por el Polígono a comprobarlo.
Presupuestos Participativos. También ha habido críticas del PSOE por la falta de Presupuestos Participativos. Alcalde ha explicado que si los socialistas se limitaron a invertir 500.000 euros durante cuatro años en ámbito, este equipo de Gobierno ya ha invertido el triple en los distritos, en reivindicaciones históricas de los vecinos. Habló de medio millón en el Polígono o millón y Medio en el Distrito Centro. A partir de ahí, todavía está prevista una inversión adicional en Presupuestos Participativos, cuando se venda el terreno aparejado.