Pinchazo, y sin liderato (1-1)

Agustín Mora (ADG)
-

El CD Villacañas no pasó del empate en Las Pirámides Toribio Santos ante el colista en el último encuentro del año

El cuadro rojillo no pudo acabar el año como quería - Foto: @armandoroin

La visita del colista Manzanares a Las Pirámides Toribio Santos en el último partido del año se le atragantó contra pronóstico a un CD Villacañas que no pasó del empate y, así, perdió el coliderato del Grupo 18 de Tercera Federación alcanzado en la anterior jornada. Los dos tantos del encuentro de la penúltima cita de la primera vuelta llegaron antes del minuto 20. 

Una jugada de Aner derivó en un pase a Lomas, que, desde la banda derecha, batió a Manu Lucas de potente disparo cruzado en el minuto 10. El tanto recibido espoleó al Villacañas. Un disparo lateral de Colastra lo atrapó Esquinas. El portero del Manzanares desvió a córner un testarazo de Molina. El saque de esquina consiguiente lo convirtió Bellomo, sumado al ataque, de potente zurdazo siete minutos después del 0-1. 

Superada la media hora de juego, Tomás Cruz comprobó las cualidades del guardameta del Manzanares. Clifford se benefició de un fallo defensivo que hizo lucirse a Manu Lucas. Por su parte, Molina chutó desde la frontal por fuera de los tres palos. 

El Manzanares se mostró superior al comienzo del segundo período. Un saque de falta de Lomas lo despejó Manu Lucas de puños a córner, y al saque del mismo, Aner remató un rechace en la frontal, lo que propició otra intervención destacada de Manu Lucas. 

El conjunto toledano tomó la alternativa de las ocasiones. Un disparo de Guijarro desde la banda lo despejó Esquinas a córner, tras el cual Gonzalo colgó el balón y Colastra cabeceó fácil para el portero del Manzanares. Antonio Moreno se marchó solo al contragolpe, ganó la partida a su par y superó la oposición del portero, pero el gol cantado lo evitó el defensa Alberto al cruzarse a tiempo y arrebatar el esférico al delantero. 

Timón y Erik Lescano fueron los dos primeros recambios introducidos por Fernando Lominchar. La única acometida peligrosa del Manzanares durante el segundo tiempo fue de Yuber Mosquera en un robo a los centrales que Manu Lucas resolvió. El Villacañas se mostró superior durante el último cuarto de hora. Gonzalo reventó el balón y Esquinas sacó de puños. Molina hizo lo propio, si bien el esférico salió rozando el palo. 

El larguero y el portero se cruzaron en el camino de un lanzamiento de Gonzalo desde la frontal del área. Quereda y Tomás Cruz también rondaron la segunda diana villacañera, pero el portero Esquinas, novedad del colista bajo los palos, estuvo muy acertado en sus intervenciones.