El PP de Tembleque criticó ayer el gasto excesivo en sueldos a los concejales del equipo de Gobierno del PSOE, que asciende ya a 64.000 euros al año, con liberaciones totales o parciales a cuatro de los cinco ediles socialistas, sin contar al alcalde, Jesús Fernández Clemente, director general de Agricultura y Ganadería de la Junta, por tanto, también cuenta con un sueldo público.
Para los 'populares', se trata de un gasto injustificado para un pueblo inferior a 2.000 habitantes y cuyo presupuesto asciende a 2.200.000 euros al año, lo que supone que en torno al 3 por ciento del presupuesto se va en sueldos al equipo de Gobierno del PSOE. «Tal vez sea esta la razón por la que recientemente el Gobierno Socialista de Tembleque ha llevado a cabo una generalizada subida de impuestos y tasas, algunas de hasta el 40%», señaló el PP local.
El PP lamentó que, entre otros, el PSOE ha subido el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y el Impuesto de Plusvalía Municipal, «lo que supone un varapalo para las economías familiares y los negocios de nuestro municipio».
La primera teniente alcalde tiene una liberación total y un sueldo 27.000 euros al año, el mismo sueldo que recibe el último concejal socialista liberado con una liberación parcial del 75%, a lo que hay que sumar dos liberaciones parciales más del 10% y un sueldo anual de 5.000 euros cada uno.