El Pleno Infantil pide «comisarías de policía en los barrios»

O. Furones
-

Más de una treintena de menores expusieron sus preocupaciones, en un pleno inusual. «Mayor seguridad, más luces, o un mapeo de barrios», para una ciudad mejor.

La Semana de la Infancia ha puesto el broche final a sus actividades, este pasado lunes, con el Pleno Infantil en el Ayuntamiento de Toledo, después de unos días frenéticos con los niños, niñas y adolescentes siendo los grandes protagonistas. Un bonito punto final, en el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.


Mayor seguridad, comisarías de policía en todos los barrios, reparación de desperfectos, más luces o  un mapeo de los barrios… estas han sido las diferentes peticiones de los más pequeños al Ayuntamiento de Toledo, en un pleno muy especial. Un Pleno Infantil y Adolescente protagonizado por los integrantes del Consejo de Participación Infantil, que también centraron sus propuestas en acabar con la violencia que pueden llegar a sufrir en día a día. Desde el maltrato, insultos, castigos físicos, acosos escolar o sexual... «Nadie tiene derecho a hacerte daño».


Más de una treintena de menores, procedentes de diferentes colegios de la ciudad, expusieron sus preocupaciones al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, acompañado por el Teniente de Alcaldía y concejal de Educación y Servicios Educativos, Daniel Morcillo, e Ismael Higueras, como representante de UNICEF.

EL PLENO INFANTIL PIDE «COMISARIAS DE POLICÍA EN LOS BARRIOS»EL PLENO INFANTIL PIDE «COMISARIAS DE POLICÍA EN LOS BARRIOS»


«Entre todas las propuestas, una de las más importantes, la diversidad. Todos somos distintos, encontrar dos personas iguales como gotas de agua es muy difícil. Lo fundamental es saber respetarnos, independientemente de donde vengamos, quienes sean nuestros padres, familia, barrio, colegio... Lo importante es el respeto. Porque como decís aquí, nadie tiene derecho a hacernos daño. Absolutamente nadie. Y por eso es fundamental respetar. Una sociedad que respeta es una sociedad madura, es una sociedad que evoluciona, y la que no, es una sociedad arcaica», destaca Velázquez en su discurso final.


Cada niño y niña tuvieron su turno de palabra y desde sus asientos fueron explicando sus diferentes puntos de vista para hacer de Toledo una mejor ciudad, amiga de la infancia.

Más fotos:

EL PLENO INFANTIL PIDE «COMISARIAS DE POLICÍA EN LOS BARRIOS»
EL PLENO INFANTIL PIDE «COMISARIAS DE POLICÍA EN LOS BARRIOS»
EL PLENO INFANTIL PIDE «COMISARIAS DE POLICÍA EN LOS BARRIOS»
EL PLENO INFANTIL PIDE «COMISARIAS DE POLICÍA EN LOS BARRIOS»
EL PLENO INFANTIL PIDE «COMISARIAS DE POLICÍA EN LOS BARRIOS»
EL PLENO INFANTIL PIDE «COMISARIAS DE POLICÍA EN LOS BARRIOS»


«En Toledo decimos no a la violencia, en la infancia y en la adolescencia. Estamos todos aquí para visibilizar la necesidad de abordar la prevención de la violencia en nuestra ciudad. Hemos aprendido con vosotros y de vosotros en esta Semana de la Infancia, como lleváis haciendo desde que Toledo es una ciudad amiga de la infancia», señalaba Luz Jaime, Coordinadora de Servicios Sociales.