Liverpool acogió la Gala FIM de los campeones del mundo del 2023 donde, una vez más, los pilotos y el motociclismo español fueron los protagonistas. Fue una noche especial, donde los mejores de la temporada vieron reconocido su esfuerzo y resultado a lo largo de la presente temporada, entre ellos, el talaverano Álvaro Bautista por la consecución de su segundo título mundial consecutivo de Superbikes.
Éste ha sido un buen año para el motociclismo nacional y es que en todas las especialidades se han logrado títulos mundiales. El trabajo de los pilotos españoles ha sido tal que han conseguido mantener el motociclismo patrio en la cima de este deporte. Además de Bautista, los españoles que recogieron sus medallas fueron Pedro Acosta en Moto2, Jaume Masiá en Moto3, Ángel Piqueras en JuniorGP, Jorge Prado en MXGP, Toni Bou en TrialGP y XTrial y Josep García en Enduro1.
Además, el presidente de la RFME, Manuel Casado, recogió el diploma que acreditaba a España como campeona del Trial de las Naciones que se celebró en Francia y donde el equipo nacional estuvo formado por Toni Bou, Jaime Busto y Gabriel Marcelli.
Que el trabajo de la Comisión Femenina de Motociclismo no pasa desapercibido es algo claro. Gracias al proyecto "Motociclismo en la escuela" donde las pilotos visitan numerosos colegios de España para transmitir los valores del deporte, dan a conocer el motociclismo, cuentan sus experiencias y su pasión por las dos ruedas, la FIM ha premiado a la Comisión Femenina de Motociclismo de la RFME. Sandra Gómez, presidenta de la CFM recogió muy emocionada el galardón. Con éste ya son dos los que tiene esta Comisión ya que en 2018 también recibió el premio por el Macrocampus celebrado en las instalaciones de MotorLand Aragón.
Para completar el círculo de reconocimientos, la Fundación Moto Engineering Foundation se llevó el FIM Trophy for the Future gracias a la Competición MotoStudent. La Fundación Moto Engineering es una fundación sin ánimo de lucro que fue creada en 2008 con el fin de fomentar el desarrollo tecnológico en el sector de la moto y vehículos de 4 ruedas, así como actividades de innovación, investigación, ensayos técnicos y formación a todos los niveles. Su primera actividad formativa se desarrolló en el 2009 con la Competición MotoStudent que, a día de hoy, sigue activa siendo un desafío académico entre equipos de distintas universidades españolas, europeas y del resto del mundo, según se indica desde la Real Federación Motociclista Española.