Tagus entrega los premios de su concurso escolar de dibujo

LT
-

Han participado 18 colegios que han presentado 1.000 dibujos de los que se han elegido 133 a quienes se han entregado un reloj multifuncional, una tablet y un ordenador

Tagus entrega los premios de su concurso escolar de dibujo - Foto: Yolanda Lancha

Rubén Lozano, concejal de Medio Ambiente y Río Tajo del Ayuntamiento de Toledo, ha participado en la entrega de premios de una actividad relacionada con el consumo responsable del agua y la eliminación del uso de plástico que la ciudad promociona junto con Tagus, la empresa que gestiona el agua y el saneamiento en la capital.

Han participado 18 colegios que han presentado cerca de 1.000 dibujos de los que se han elegido 133. A los tres ganadores de cada categoría se les entregó como tercer premio un reloj multifuncional, como segundo una tablet de última generación Samsung y como primero un ordenador un HP. Los organizadores indican que la participación ha sido muy y todos los años se supera la del anterior. En esta ocasión, «los niños han comprendido muy bien el lema de este año: 'mejor sin plásticos, mejor del grifo'. 

Lozano opina que la educación «es un pilar fundamental y es necesario  inculcar ciertos valores desde las edades más tempranas colaborando con los centros educativos de la ciudad para promover un consumo responsable del agua que es  un recurso esencial en la vida, más en la situación y la geografía en la que nosotros los vivimos». 

Agradece la implicación de estos centros educativos y la participación de los chavales. «Se ponen de manifiesto estos objetivos que tiene el Ayuntamiento de Toledo junto a Tagus y muchas otras instituciones y empresas, que pretendemos hacer un consumo responsable del agua en nuestra ciudad». 

Dice que en los trabajaos presentados se aprecian «ideas de los más pequeños que a veces nos dan lecciones,  por lo tanto hay que premiar esa actitud y esa valentía ese trabajo que realizan en sus colegios». 

Añade que el plástico es un elemento contaminante y se está intentando promover en los centros educativos su  eliminación de este plástico, por ejemplo por medio «del consumo del agua potable de nuestra red de saneamiento con la utilización de termos de agua de metal que conservan el agua y que pueden ser reutilizados muchas veces para evitar al final el consumo de plástico que es un perjuicio a nuestro medio ambiente muy importante. 

Termina señalando que  este año la situación de los pantanos «es bastante positiva ya que las lluvias que tuvimos en el mes de marzo han dejado en nuestros embalses en un nivel aceptable. Sí que tendríamos mucha más capacidad en los envases de cabecera del Tajo. Es una pena que no tengamos más infraestructuras pero a día de hoy, siendo responsables en el consumo, podemos estar tranquilos este verano».