La cantera del Barça frena al Manchester City en Orlando

Europa Press
-

El club azulgrana se llevó el duelo en los penaltis (4-1) con un once repleto de chicos del filial en el debut de Hansi Flick en el banquillo culé

Barça-Manchester City en Orlando - Foto: FCB

El FC Barcelona inició esta madrugada su gira estadounidense con un empate (2-2) y posterior victoria en la tanda de penaltis ante el Manchester City (4-1) en Orlando, un duelo que Hansi Flick afrontó plagado de jóvenes y en el que Pau Víctor y Pablo Torre pusieron los goles azulgranas.

A pesar del retraso del duelo una hora y cuarto por una amenazante tormenta eléctrica, 63.237 espectadores llenaron el Camping World Stadium de la ciudad estadounidense para presenciar el duelo entre culés y 'citizens'. Iñaki Peña, Héctor Fort, Sergi Domínguez, Lenglet, Gerard Martín, Marc Bernal, Pablo Torre, Marc Casadó, Julián Araujo, Vitor Roque y Pau Víctor formaron el once inicial culé.

Los de Pep Guardiola, tras las dos derrotas sufridas ya esta pretemporada, encerraron a los azulgranas en su área en un comienzo intenso, con Iñaki Peña evitando el gol de Erling Haaland. Sin embargo, los de Flick lograban generar peligro, sobre todo por la banda derecha de Julián Araujo, y en el minuto 24 Marc Casadó conectó para Pau Víctor, que consiguió superar a Ederson para inaugurar el marcador.

El City logró empatar en el minuto 39 gracias a un buen disparo cruzado de Nico O'Reilly, pero en el tiempo extra de la primera parte Pablo Torre puso de nuevo a los catalanes por delante tras recortar a la defensa y cruzar el balón ante el portero 'citizen'.

En la reanudación, Alex Valle, Toni Fernández y Quim Junyent saltaron al terreno de juego por Fort, Araujo y Vitor Roque, y las ocasiones se sucedieron. Pau Víctor rozó el tercero, pero fueron los de Guardiola los que consiguieron anotar en una acción de Kovacic que Grealish finalizó con un disparo a la escuadra.

Flick dio entrada a Astralaga, Noah Darvich y Lewandowski tras el tanto inglés y posteriormente a Cuenca, Iñigo Martínez, Balde, Romeu y Guille Fernández, pero el marcador no se movió y todo tuvo que resolverse en los penaltis. En la tanda, el Barça materizalizó sus cuatro lanzamientos, mientras que Ander Astralaga detuvo los dos primeros de Kalvin Phillips y Jacob Wright. Toni Fernández anotó el cuarto penalti y firmó el definitivo 4-1 en la tanda.